*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 28 de febrero de 2014

Visa Schengen: Conoce los datos básicos para viajar por Europa

Visa Schengen: Conoce los datos básicos para viajar por Europa

(Foto referencial: Archivo El Comercio

Luego de que el Parlamento Europeo aprobara la eliminación de la visa Schengen para peruanos y colombianos, toma en consideración estos ítems y prepárate para disfrutar de los destinos europeos.
1.- ¿A QUÉ PAÍSES PODREMOS VIAJAR?
Como recordarás, la supresión de la visa Schengen, dispuesta por el Parlamento Europeo, permitirá a los ciudadanos de Perú y Colombia visitar algunas naciones de este continente, en cortas estancias de hasta 90 días.
De aprobarse totalmente su eliminación, podremos viajar libremente por estos 26 países: España,...
Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia y Hungría.
Igualmente, a Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza y Liechtenstein.
2.- ¿CUÁL ES LA MEJOR TEMPORADA DE VIAJE?
El clima es un factor determinante al momento de elegir cuándo viajar a Europa, debido a que durante nuestros meses de verano, ellos están en invierno. Es mejor programar entre mayo y junio (primavera) para disfrutar de días soleados y más agradables.
Recuerda que la temporada alta suele darse entre julio y octubre, que es cuando la mayoría de europeos salen de vacaciones de verano y aprovechan en viajar, lo que podría elevar los precios de aviones, trenes, hoteles y restaurantes.
Si deseas un viaje económico, más allá del clima agradable, entonces te recomendamos viajar entre los meses de noviembre y marzo, que están considerados dentro de la temporada baja.
3.- ¿CUÁNTO DEMORA VIAJAR A EUROPA?
Aquí existen numerosas variantes: el destino elegido, cuántas escalas tendrá el viaje y desde qué parte del Perú se viaja. Mira la siguiente tabla referencial con vuelos hacia destinos europeos desde nuestra capital:
Desde Lima a: Duración (Horas promedio) Aerolíneas
Madrid (ESP) 11 hrs (Sin escalas) LAN, Iberia, Air Europa
París (FRA) 12 hrs (SE) 16 hrs (1 escala) Air France (3 vuelos sem.), KLM
Roma (ITA) 16 hrs (1) KLM, Iberia, Alitalia, Air Europa
Amsterdam (HOL) 12 hrs (SE) 16 hrs (1) KLM (1 vuelo diario), Lufthansa
Berlín (ALE) 14 hrs (1) 20 hrs (2) KLM, Air Europa, Lufthansa

4.- ¿QUÉ MONEDA LLEVAR EN EL VIAJE?
La moneda única en el continente europeo, sobre todo en los países comprendidos en el acuerdo Schengen, es el Euro (€). Al día de hoy, el tipo de cambio es de 3.84 Nuevos Soles por 1 Euro, según el Banco de la Nación.
La pregunta es: ¿dólares o euros? Si estás pensando llevar dinero en efectivo, es recomendable que cambies tus Nuevos Soles a la moneda europea desde nuestro país, antes de realizar el viaje.
5.- ¿CUÁL ES EL MEJOR PAQUETE TURÍSTICO?
Todo dependerá de qué parte del continente quieras conocer. Si deseas recorrer la llamada Europa continental (España, Francia, Italia, Holanda, Alemania), existen paquetes de hasta 24 días con un costo promedio de US$3.800, incluido pasaje, traslados y hospedaje.
También encontrarás tours temáticos diseñados, por ejemplo, para quienes desean conocer los destinos más románticos (París, Venecia, Florencia, Roma) e incluso para los fanáticos del fútbol, los cuales incluyen entradas para presenciar el clásico español entre Real Madrid y Barcelona, según el calendario.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos/noticias/visa-schengen-conoce-datos-basicos-viajar-europa-noticia-1712600

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.