*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 1 de febrero de 2014

Las 10 series de TV más descargadas de 2013

Como siempre por estas fechas, la página Torrentfreak nos presenta la lista de las 10 series más descargadas (ellos dicen pirateadas) de 2013, el año que se nos acaba de ir. Como sucedió en la edición anterior y como sucederá en años venideros (posiblemente), Game of Thrones ocupa el trono de las descargas. Y no nos sorprende, ya que la serie de HBO pulverizó récords con...
la season finale de la tercera temporada, Mhysa: hasta 170 mil personas compartieron a la vez el archivo, que superó el millón de descargas en apenas 24 horas. ¿Resultado? Nadie se acerca a los 5,9 millones de descargas de media por episodio que ha consechado la ficción inspirada en las novelas de George R.R. Martin. ¿En qué posición habrá acabado Breaking Bad? ¿Y Dexter? ¿Cómo funciona Homeland en el universo de los torrents? ¿Hay alguna debutante en la lista? Vamos a verla y lo comentamos…
ADVERTISEMENT

La primera columna muestra las descargas estimadas por capítulo de cada serie y la segunda la audiencia media que ha cosechado la serie durante la temporada en Estados Unidos.
torrentfreak

Game of Thrones repite “título” por segundo año consecutivo, pero mejora ostensiblemente en las dos columnas: suma más de 1,5 millones de descargas que el año pasado y 1,3 millones de espectadores en la emisión de HBO. El año pasado ya apostamos por este triunfo con una declaración que recuperamos hoy para presentar nuestro primer y último acierto del año:
¿Quién dice, como yo, que la diferencia de Game of Thrones respecto al resto de series volverá a crecer el año que viene?
Para facilitarnos el post del año que viene, ahora apostamos por una larga dictadura de Game of Thrones al frente de esta lista. Apunten. Por otro lado, el subidón del año lo protagoniza la que es para nosotros la serie del año: Breaking Bad. El drama de AMC es segundo con una media de 4,2 millones de descargas por capítulo, cuando el año pasado superaba por poco los 2,5 millones. A Breaking Bad el éxito (mediático) le ha llegado muy tarde, cuando el imperio de Heisenberg ya era enorme y Hank empezaba a tambalearlo, pero seguro que en 2014 se recogen los frutos de esa fantástica segunda parte de la quinta temporada. Cierra este particular podio The Walking Dead, imparable en audiencia, pero que se ve claramente perjudicada en esta lista por su magnífica emisión internacional, ya que Fox International Channels lleva la serie a 125 países menos de 24 horas después de su emisión en Estados Unidos. Los zombies consiguen un millón más de descargas por capítulo que el año pasado (3,6 frente a 2,55), en cambio la serie ha crecido unos 8 millones de espectadores de media.
Decíamos el año pasado:
¿Quién se sube al carro de la victoria parcial de How I Met sobre Big Bang?
Todos los que, como nosotros, creyeron que la comedia de Barney se comería a la de Sheldon, se equivocaron. Por poco, pero los 3,4 millones de descargas que consigue The Big Bang Theory superan los 3 millones que tiene How I Met. Ambas comedias mantienen datos similares a los de la temporada pasada, lo que no sé si habla muy bien de How I Met, que en 2013 empezó a emitir su última temporada. Siguiendo con esto de las apuestas, creo que en 2014, donde sólo se tendrán en cuenta los últimos 10 o 12 capítulos de la comedia de Ted Mosby, How I Met Your Mother superará por fin a The Big Bang Theory en la lista. Por cierto, ahí va otro de nuestros patinazos:
¿Aguantará Dexter la segunda posición con su octava y posiblemente última temporada? Yo digo que sí.
Y el polígrafo determina que… miento. La serie del asesino de Showtime no sólo no aguanta la segunda posición en su última temporada, sino que cae en descargas por episodio de los 3,85 a los 3,1 millones. Su decepcionante octava temporada es culpable de ese retroceso y de que la serie no encuentre acomodo entre las más grandes de la televisión en la última década. Dexter fue enoooo(…)ooorme, pero de eso hace cuatro temporadas. En mi opinión, la gran sorpresa de la lista es la presencia de Suits, inédita con sus dos primeras temporadas y que sale beneficiada de la despedida en 2012 de series como Fringe o House. La serie de USA Network llega a los 2,6 millones de descargas por capítulo y supera a Homeland (8), Arrow (10) y Vikings (9), la única debutante de esta tabla.
¿Ausencias notables? Once Upon a Time, Anatomia de Grey o Modern Family, por citar tres productos con buena audiencia en Estados Unidos cuyo éxito no se refleja en los torrents. De cara al año que viene, contando que Dexter y Breaking Bad dicen adiós, ¿quién se alzará con la segunda posición? ¿Será The Big Bang Theory? ¿O será Homeland, que este año se ha convertido en uno de los dramas de referencia? ¿Habrá espacio para Orphan Black o The Americans? ¿Entrará la exitosa The Blacklist en esta black list de algunas cadenas? ¿Debutantes como Black Sails, Helix o True Detective sacarán la cabeza por aquí? Las respuestas, en 365 días. Este año nos despedimos con una delaración de Jeff Bewkes, CEO de Time Warner, que es compañera de viaje de HBO:
Si miras en el resto del mundo, creo que tienes razón, Game of Thrones es la serie más pirateada del mundo. Para nosotros, eso es mejor que ganar el Emmy.

Fuente: http://todoseries.com/las-10-series-mas-descargadas-de-2013/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.