*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 3 de febrero de 2014

OMS: Informe advierte sobre alarmante avance de casos de cáncer


Uno de los puntos más criticados fue la falta de mecanismos de prevención y detección temprana del cáncer en los países menos desarrollados. (FOTO: Globovision.com)Uno de los puntos más criticados fue la falta de mecanismos de prevención y detección temprana del cáncer en los países menos desarrollados. (FOTO: Globovision.com)
"Las nuevas cifras y proyecciones envían una señal fuerte de que es necesaria una acción inmediata para afrontar este desastre humano", se indicó en el informe.
Dentro de dos décadas se diagnosticarán 22 millones de...
casos de cáncer al año, esto según un informe presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer.

El documento, realizado por Bernard Stewart y Christopher Wild, pone en alerta la necesidad de aplicar estrategias de prevención a fin de limitar la incidencia de este mal.
Según indicó Wild,  “se necesita desesperadamente un diagnóstico temprano a fin de complementar los tratamientos mejorados y atender el alarmante aumento de la carga del cáncer a nivel global".
Asimismo, los autores, quienes son miembros de la organización internacional, recordaron que solamente en el 2012 se diagnosticaron 14 millones de nuevos cánceres, sobre todo de pulmón, mama y colon.
Además, el informe recalca que más del sesenta por ciento de los casos que se dan en todo el mundo ocurren en África, Asia y América Central y del Sur, regiones que suponen cerca del 70 por ciento de las muertes por esta enfermanedad en todo el mundo.
Este informe, que se dio a conocer justo un día antes del “Día Mundial contra el cáncer” -celebrado cada 4 de febrero-, fue el resultado de la colaboración de más de 250 científicos destacados procedentes de más de cuarenta países.  (Fuente: EFE)
 
 
Nota publicada en: http://www.larepublica.pe/03-02-2014/oms-informe-advierte-sobre-alarmante-avance-de-casos-de-cancer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.