*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 27 de febrero de 2014

Kevin Spacey: “A nadie le importa la opinión de un actor sobre política”

‘House of Cards’.
‘House of Cards’.
El protagonista de la serie de Netflix, ganadora de dos Emmy, se niega a hablar de política y comenta los cambios drásticos en la televisión estadounidense.
Política, corrupción, sexo y un antihéroe son parte del laberinto descrito por ‘House of Cards’, la exitosa serie por internet protagonizada por Kevin Spacey, en la piel del maquiavélico jefe de la bancada demócrata, Francis Underwood. La ‘liberación’ de...
trece capítulos de la segunda temporada  a través de Netflix ha sido recomendada hasta por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
“Las opiniones varían entre el ‘es una visión cínica e irreal de la política’ al ‘es tremendamente realista’”, dijo el actor Kevin Spacey sobre los comentarios de Obama, quien había señalado que en esa Casa Blanca, los asuntos pendientes se  resuelven con rapidez.
Pero, la trama de ‘House of Cards’ nació en Gran Bretaña  durante la era de la ‘Dama de hierro’ Margaret Thacher, según su creador, Lord Michael Dobbs (ex asesor del Partido Conservador). “Tuve una furiosa discusión con ella (Thacher) en 1987, siendo su jefe de gabinete. Renuncié, y tres años más tarde ella ya no estaba más. Y yo había escrito House of Cards”, declaró Dobbs.
En la reciente entrevista publicada por El País, el actor Kevin Spacey respondió reacio y evitó mostrar su posición acerca del lado más oscuro de la política estadounidense. Con ironía, al estilo de su personaje, sostuvo que su trabajo no es “dar juicios morales”.
“Nuestros guionistas han hablado con políticos, han investigado a fondo, alguno incluso trabajó en Washington, pero sinceramente creo que esta serie de lo que trata es de las relaciones de poder, de cómo se relacionan los seres humanos, de las mismas cosas de las que hablaba Shakespeare”, dijo Spacey.
Luego, el actor tuvo un exabrupto con la intención de dar el tema por cerrado cuando le pidieron señalar en qué había cambiado su visión de la política.  “Creo que mi perspectiva sobre la política es jodidamente aburrida, y a nadie le importa una mierda lo que un actor piense sobre política”.
Al parecer, lo que le interesaba a Spacey era hablar del antes y después de la televisión con la llegada de plataformas online. “El modelo Netflix ha probado que las audiencias quieren tener el control. Usan las series como una novela que abres y cierras cuando te apetece. También ha probado que la plataforma no importa nada, que lo importante es el contenido. A lo mejor ‘House of Cards’ está demostrando que hemos aprendido la lección que no aprendió la industria de la música”.
El actor recordó el discurso de David Lean (director de ‘Lawrence de Arabia’) en 1990, cuando insistió en que tendrían que cuidar a los talentos sino “el negocio del cine caería en picado”. “Ocho años más tarde HBO estrenaba ‘Los Soprano’, cambiando para siempre la historia de la pequeña pantalla. Al mismo tiempo los estudios dieron un giro hacia las superproducciones de acción, con mucho superhéroe, así que los profesionales con ganas de contar historias de personajes buscaron espacio en el sitio más fértil para ello”.
¿Le sorprendió el éxito de la serie ?
Me sorprendo continuamente del éxito de películas espantosas así que por supuesto que me sorprendió que algo bueno funcionara.
 
 
Fuente: http://www.larepublica.pe/16-02-2014/kevin-spacey-a-nadie-le-importa-la-opinion-de-un-actor-sobre-politica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.