*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 4 de febrero de 2014

Unión Europea confirma eliminación de visas para peruanos

 Foto: Terra
Foto: Terra

 

Sin anunciar aún la fecha en que se hará efectiva la medida, la Unión Europea (UE) confirmó hoy la eliminación de visa para los peruanos y colombianos que quieran ingresar a los 26 países que hacen parte del espacio Schengen.

"Es una ilustración de confianza mutua y...
voluntad de seguir trabajando juntos. Desafortunadamente no podemos dar aún una fecha exacta de a partir de cuándo se podrá ingresar sin visa a los países del espacio Schengen porque aún es necesario efectuar actos legislativos e institucionales”, aseguró  María Antonia van Gool, embajadora de la Unión Europea en Colombia.

En ese sentido, tras ratificar la voluntad política de los 26 países del espacio Shengen, queda pendiente el trámite legislativo, que contempla la creación de un reglamento por parte del Parlamento Europeo y la negociación de un acuerdo bilateral con los Gobiernos peruano y colombiano para que la medida se haga efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.