*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 4 de febrero de 2014

Lo cuentan todo


foto: eleconomistaamerica.com

Con el propósito de recuperar la confianza de los usuarios, grandes empresas de Internet comenzaron a publicar las solicitudes de información requeridas por la NSA.

Empresas como Facebook, Google y Yahoo han comenzado a ofrecer detalles de las solicitudes recibidas por la NSA sobre datos de usuarios. De esta manera, guardan la esperanza de...
mostrar ante la opinión pública una participación limitada en el controvertido plan de vigilancia gubernamental. Tras las revelaciones de Edward Snowden, las empresas tecnológicas han abogado para que exista mayor transparencia en cuanto a las solicitudes de datos del gobierno de Estados Unidos.

"La difusión de estos datos es un paso en la dirección correcta y tiene que ver con los principios de la reforma que anunciamos en diciembre pasado junto a otras empresas", dijo en un blog el director de información jurídica y seguridad informática de Google, Richard Salgado.
El gobierno estadounidense señaló hace varias semanas que flexibilizaría las normas que limitan los detalles que las compañías pueden revelar sobre las órdenes judiciales que reciben bajo la Ley de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera (FISA, por sus siglas en inglés) para entregar información de sus usuarios.
Varias compañías, incluidas Google y Microsoft, deseaban poder revelar más datos sobre los requerimientos efectuados por la NSA. Microsoft dijo que los más recientes datos muestran que la información que el gobierno estadounidense ha pedido que entreguen las compañías de Internet no ha sido tan amplia como algunos temen.
Reuters/afp
 
Fuente: http://agencias.lamula.pe/2014/02/04/lo-cuentan-todo/agencias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.