*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 5 de febrero de 2014

Los 33 países que no le exigen visa a los peruanos

(@dcgreer en flickr. Bajo licencia Creative Commons)
(@dcgreer en flickr.
Bajo licencia Creative Commons)
Con la eliminación del visado Schengen, que podría darse a fin de mes, el número de naciones podría subir a 59

Los países que no exigen visa de ingreso a los peruanos que poseen pasaportes ordinarios suman en total 33, de acuerdo a información del Ministerio de Relaciones Exteriores. En América del Sur hay 10, mientras que en...
Medio Oriente son 12 naciones.
Entre los sudamericanos se encuentran: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay,  Suriname, Uruguay y Venezuela. El caso de este último país es especial, pues no exige visa siempre y cuando ingreses y salgas por vía aérea.
En la lista de América Central y El Caribe están: Bahamas, Barbados, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Trinidad y Tobago.
En América del Norte solo México permite el ingreso de nuestros compatriotas sin ningún tipo problema. En el caso de Estados Unidos es obligatorio tramitar la visa.
En Europa, por el momento, los únicos países que nos permiten el ingreso solo con pasaporte son: Rusia y Georgia. Con la eliminación del visado Schengen, que podría darse a fin de mes, 26 países más podrían sumarse a la lista general.
Para Asia y Medio Oriente la lista es mayor. Suman en total 12: Brunei, Corea del Sur, Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Indonesia, Israel, Líbano, Malasia, Singapur, Tailandia y Turquía.
Finalmente, entre los países africanos están solo Marruecos y Sudáfrica.
Para ver la lista oficial de Relaciones Exteriores, CLIC AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.