*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 1 de marzo de 2014

El teléfono de tu casa podría dejar de funcionar este fin de semana: Revisa acá si estás en la lista

Por Juan Carlos Estrada
Campaña gratuita de migración y renovación de equipos inalámbricos que operen en la banda de 900 MHz
¡Comparte este post!
Desde el 22 de enero del 2014, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha iniciado una campaña gratuita de migración y renovación de equipos inalámbricos que operen en...
la banda de 900 MHz, esto se debe al ingreso de un nuevo operador de telefonía móvil.
La banda de 900 MHz se encuentra dentro del rango de frecuencias de las bandas ISM (Industrial, Scientific and Medical radio band), que se caracterizan por no requerir licencias para su uso. Por ejemplo, gran parte de las redes WiFi opera en la banda ISM de 2400 MHz y no es necesario solicitar una licencia para instalar una conexión inalámbrica casera.
La empresa Viettel Perú, ganó la licitación para ser el cuarto operador de telefonía móvil, y con ello las bandas 899-915 MHz y 944-960 MHz en Lima, y 902-915 MHz en el resto del país, esto establece que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) debe encargarse de reemplazar los equipos de telecomunicaciones que venían operando en las citadas bandas, este cambio será financiado por Viettel Perú y ejecutado por la Fundación San Marcos.
La Fundación San Marcos para el Desarrollo de la Ciencia y la Cultura, es una organización civil sin fines de lucro, de administración privada que cuenta con el respaldo de la Facultad de Ingeniería Electrónica, Eléctrica y Telecomunicaciones de la UNMSM.

banda red 900
Las bandas de telefonía móvil son un conjunto de frecuencias disponibles que brindan servicios de telecomunicaciones inalámbricos a usuarios móviles. Las bandas más conocidas, que se aplican y despliegan en Perú son las bandas GSM-850 (las primeras comunicaciones móviles se brindaron en esta banda, que hoy se emplea sobre todo para servicios 3G), GSM-900, PCS-1900 (para servicios 2G), y AWS-1 (para servicios 4G).
El traslado de los radioenlaces auxiliares (como teléfonos inalámbricos y walkie talkies) culminará el 28 de febrero, mientras que para los otros equipos (industriales) será el 29 de mayo, estos equipos usan dichas bandas, que se caracterizan por no requerir licencias para su uso. Además, señala que la renovación de los equipos de última generación será totalmente gratuita.
Se calcula que más de 57 mil organizaciones y personas naturales han estado usando la banda de 900 MHz. La empresa Viettel prevé que para mediados del 2015 recuperará el 100% de la misma.
¿Qué debo hacer para renovar mi equipo inalámbrico?
Ingresa a la web que el MTC ha preparado y regístrate en este enlace.
Verifica si tu equipo funciona en la banda de 900 MHz (la frase "900 MHz" suele aparecer en la base o en el auricular). También puedes buscar en el listado publicado por el MTC.
Llena este formulario virtual con los datos de marca, modelo y número de serie de tu equipo y envíalo, luego acércate al punto de distribución más cercano con tu equipo inalámbrico, tu DNI, recibo de teléfono y la boleta o factura del aparato, si no cuentas con ningún recibo de compra, puedes llenar una declaración jurada en su lugar. El encargado verificará la operatividad de tu aparato, lo recibirá, probará el equipo de reemplazo y te hará firmar un acta de entrega.
Una vez cumplido el plazo, los equipos que continúen operativos serán considerados como clandestinos, sujetos a ser confiscados y multados por el MTC, ya que generarían interferencia a los nuevos abonados móviles de Viettel, perjudicarían sus comunicaciones, incluso hasta podrían reducir su tráfico o la cantidad de abonados por celda.

¡Comparte este post!

 

Fuente: http://sophimania.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=21514:el-telefono-de-tu-casa-podria-dejar-de-funcionar-este-fin-de-semana-revisa-aca-si-estas-en-la-lista&catid=163:apps-y-software&Itemid=714

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.