*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 3 de marzo de 2014

Reniec: Partida de nacimiento podrá obtenerse por Internet

Partida de nacimiento podrá obtenerse por Internet. (Foto referencial: La República)
Partida de nacimiento podrá obtenerse por Internet. (Foto referencial: La República
Costo del trámite podría disminuir. Modalidad será implementada este año.
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) implementará este año un servicio que dará facilidades para que los usuarios puedan obtener una copia certificada de partida de nacimiento, desde la comodidad de su hogar u otro lugar donde tengan acceso a Internet.
Jorge Yrivarren, jefe nacional del Reniec, señaló a Andina que el trámite incluye el pago de...
la tasa respectiva a través de la Ventanilla Única Virtual, a la que se puede acceder desde el portal web de la institución.
Indicó que el costo del trámite podría disminuir, teniendo en cuenta que el ciudadano asumirá el costo del papel y la tinta utilizada en la impresión del documento.
“Los ciudadanos deben saber y sentir que son los más importantes cuando se piensa en mejorar los servicios públicos con eficiencia, cercanía y rapidez”, dijo Yrivarren. La medida se basa en un enfoque de gobierno electrónico.
El funcionario refirió que en Lima Metropolitana se han incorporado al Reniec los Registros Civiles de todos los distritos con excepción de Chorrillos. En el caso de Lima Cercado la transferencia está en proceso.
Actualmente, el trámite para la obtención de copias certificadas y el recojo del documento, se deben realizar personalmente en las oficinas registrales de la institución.
 
Fuente: http://www.larepublica.pe/02-03-2014/reniec-partida-de-nacimiento-podra-obtenerse-por-internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.