*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 15 de marzo de 2014

Ministerio de Educación reconoce que la Ley de Reforma Magisterial es el Régimen Laboral de los Sres. Auxiliares de Educación

En la Mesa de Diálogo entre el Ministerio de Educación y la  Federación Nacional de Auxiliares de Educación del Perú se trató el primer punto de la plataforma prioritaria 2014 referente al régimen laboral, sobre ello y ante el sustento sólido y contundente de la comitiva de la FENAEP, los funcionarios del Ministerio de Educación presididos por... el Señor Miguel Cárdenas (Unidad de Personal), reconocieron que actualmente es la Ley Nº 29944 -Ley de la Reforma Magisterial-, es el régimen laboral especial al que pertenecen los Auxiliares de Educación de las II.EE del estado, cuya relación laboral provienen de la Ley Nº 24029. 
En tal sentido, para evitar malas interpretaciones, atropellos y abuso de autoridad en las UGEL y DRE contra los docentes auxiliares, el MINEDU en los próximos días estará precisando mediante un documento oficial (Oficio Múltiple) que dicho personal está incluido en la Ley de la Reforma Magisterial.
Con esto, se echa por tierra ciertas actitudes y acciones discriminatorias de algunos Directores (as) de II.EE. y órganos intermedios del sector educación que sostenían equivocadamente que los Auxiliares de Educación no están comprendidos en la Ley de la Reforma Magisterial y pasarán a formar parte de la Ley SERVIR. Lamentablemente, muchas veces la ignorancia es atrevida.
Pero será el propio MINEDU que se encargará de  hacer las precisiones y aclaraciones pertinentes.


Fuente: http://auxiliaresdeducacion.blogspot.com/2014/03/minedu-reconoce-ley-de-la-reforma.html?spref=fb

1 comentario:

  1. deben ser independientes no dejen mangonear por el sutep.

    ResponderEliminar