*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 21 de marzo de 2014

Villarán propone coalición democrática para enfrentar a Castañeda y García


Villarán propone coalición democrática para enfrentar a Castañeda y García

** Alcaldesa plantea crear una alianza política con aquellos partidos y agrupaciones que respaldan las grandes reformas en la ciudad capital
Consciente de la campaña de desprestigio gestada desde los medios de la concentración y la alianza aprofujicomunicore, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, propuso la conformación de una “coalición democrática” que pueda hacerle frente al exburgomaestre Luis Castañeda, al líder del Apra, Alan García, y a...
otras figuras políticas que constantemente buscan paralizar las grandes reformas en beneficio de la capital.
“Yo creo que debe ser una amplia coalición democrática que no debe dejar afuera a nadie ni al Frente Amplio ni a nadie, porque, ¿a quiénes enfrentamos?, enfrentamos a un señor Castañeda, que está con un señor que es Alan García y que está con algunos señores que han estado detrás de la revocatoria, ¿o no?”, sostuvo la autoridad edil en entrevista con Ideele Radio.
Bajo esta lógica, que busca defender las grandes transformaciones en Lima, la burgomaestre precisó que básicamente esta coalición democrática debe abrir sus puertas a los partidos políticos que estuvieron contra la campaña del NO en la revocatoria pasada.
Villarán lamentó que la mezquindad sea un problema latente en algunos políticos del país, pese a que su gestión se encuentra ejecutando obras importantes a favor de los limeños.
Recordó que esta especie de falta de reconocimiento al trabajo de la comuna limeña se vio claramente materializada en la última campaña revocadora, donde grupos ligados a Castañeda y García prefirieron poner sus intereses por encima de Lima, en marcada oposición a los cambios estructurales planeados para la metrópoli.
 “Hay que tener visión y estatura política y moral. No tengo riqueza, patrimonio ni siquiera capital político, pero sé continuar con las obras de mis antecesores y mejorarlas como lo hice con los Hospitales de la Solidaridad o los parques y plazuelas en Barrios Altos”, puntualizó.
AGRADECE A ‘SIOMI’
En una entrevista para la Agencia Andina, el expremier y ahora dirigente del Frente Amplio de Izquierda, Salomón Lerner Ghitis, reveló que se encuentra en conversaciones con diversas agrupaciones políticas a fin de conseguir apoyo para una posible candidatura a la reelección de la autoridad metropolitana.
Enterada de ello, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, agradeció cordialmente al popular ‘Siomi’ la iniciativa, pero aseveró que por el momento no se encuentra pensando en la reelección
“Le agradezco su generosidad, de verdad le agradezco. Salomón es una gran persona, es un muy buen amigo y el Frente Amplio tiene gente que yo valoro muchísimo (…) Yo tengo amigos muy queridos allí, como también otros que son parte del proceso de una Lima para todos, que no son parte de ningún partido, y que están fajándose”, refirió Villarán.
“LOS ATAQUES ME PASAN POR UN COSTADO”
Lejos de detener su labor en Lima por los ataques de sectores de la prensa y partidos opositores, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, desmintió que se encuentre afectada por el “bullying político” y advirtió que continuará con las reformas para Lima.
“Cualquier mujer trabajadora me va a entender. (El haber pedido un préstamo) no es un error político, tampoco un tema ético. Si quieren hacer de mí, alguien a quien le sigan haciendo bullying político, no van a poder conmigo porque me pasan por el costado sus ataques, porque están hechos de mala fe”, expresó.
Villarán reiteró que su préstamo a la Caja Metropolitana fue otorgado bajo un contrato predeterminado con condiciones. “Es un servicio financiero y la ley lo dice clarísimo”, agregó.
Asimismo, recordó que la Caja manifestó que le asistía el derecho de pedir un préstamo como trabajadora del municipio y que, además, no solicitó ningún tipo de beneficio especial.
Finalmente, Susana Villarán se mostró positiva con las reformas en la ciudad capital y señaló que espera salir “por la puerta grande” cuando deje de ser “alcaldesa, funcionaria y trabajadora” de la Municipalidad de Lima.
EL DATO
El Poder Judicial declaró improcedente la demanda de revisión judicial interpuesta contra la Municipalidad de Lima, por la clausura realizada al ex mercado mayorista La Parada

Fuente: http://diario16.pe/noticia/46201-villaran-propone-coalicion-democratica-para-enfrentar-castaneda-garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.