*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 15 de marzo de 2014

El avión de Malasia fue "desviado deliberadamente"

Las investigaciones apuntan a dos nuevas posibles ubicaciones del avión.
El primer ministro de Malasia, Najib Razak, aseguró que la investigación sobre el avión de Malaysia Airlines que desapareció hace una semana con 239 personas a bordo determinó que los sistemas de la aeronave fueron probablemente desactivados, lo que se cree corresponde a...
un "acto deliberado de alguien dentro del avión".
"Podemos decir con un alto nivel de certeza que las comunicaciones del avión fueron desactivadas antes de que alcanzara la costa este de la península de Malasia", afirmó Razak en una rueda de prensa en la que afirmó que la investigación entra en "una nueva fase" enfocada en la tripulación y los pasajeros a bordo del avión.
El primer ministro definió la desaparición del avión como una "situación sin precedentes" y dijo que en este momento de la investigación no se puede determinar que el avión haya sido secuestrado, como informaron algunos medios.
Razak afirmó además que las operaciones de búsqueda del avión en el Mar de China Meridional han concluido y señaló que los datos de satélite con los que trabajan los investigadores sitúan a la aeronave en dos posibles lugares: hacia Turkmenistán y Kazajistán o hacia el sur de Indonesia y el Oceáno Índico.
clic Lea también: Otros diez misterios en la historia de la aviación

Espera angustiosa

Primer ministro malasio
El primer ministro no quiso utilizar la palabra secuestro.
Según Razak, la evidencia de los satélites y radares indica que el avión cambió de rumbo y pudo haber continuado volando durante siete horas.
Dijo que los radares militares mostraban que el vuelo regresó hacia Malasia y voló sobre el país antes de dirigirse hacia el noroeste.
Asimismo declaró que basados en estos nuevos datos los investigadores "habían determinado que la última comunicación del avión con un satélite fue en una de dos posibles rutas".
Estas son: un trayecto hacia el norte desde la frontera de Kazajistán y Turkmenistán hacia el norte de Tailandia, y un trayecto hacia el sur, desde Indonesia hacia el sur del Océano Índico.
Ante las preguntas de si el avión había sido secuestrado, el primer ministro dijo que "estamos investigando todas las posibilidades sobre lo que pudo causar el desvío del MH370".
Las familias de los pasajeros y tripulación a bordo, mientras tanto, continúan esperando angustiosamente tener noticias sobre el avión desaparecido el 8 de marzo.

Rumores

Familiares de pasajeros
Los familiares de pasajeros del avión reclaman respuestas sensatas.
Jonah Fisher, corresponsal de la BBC en Kuala Lumpur, señala que durante varios días, las autoridades malasias se negaron a confirmar o negar los muchos rumores en torno al avión desaparecido.
Insistían en que estaban esperando verificar la información antes de hacerla pública. Los familiares de los pasajeros, entre otras personas desesperadas por respuestas, se quejaron de que las autoridades pudieran estar ocultando algo.
Quizás afectado por las críticas de China, el país con mayor número de ciudadanos en el vuelo, el primer ministro malasio parece haber puesto todas las cartas sobre la mesa, añade Fisher.
Fue una declaración sorprendentemente abierta, en la que explicó lo que los investigadores consideran ahora que es cierto, así como la enorme incertidumbre que se mantiene.
Muchos deseaban que fuera así desde el principio, dice nuestro corresponsal. Para mucha gente, la idea de que el avión pudiera haber cruzado una gran parte del espacio aéreo de Asia sin ser notado es descabellada.
Pero por ahora parece ser la única teoría en consideración.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/03/140314_ultnot_malaysia_airlines_desviado_lav.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.