*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 15 de marzo de 2014

Accidente en Malasia: investigadores confirman que avión fue secuestrado

Malaysia Airlines. (Foto: EFE)
Malaysia Airlines. (Foto: EFE)
Un funcionario malayo reveló que los investigadores han concluido que uno de los pilotos o alguien con experiencia de vuelo secuestró el avión desaparecido de Malaysia Airlines.
El primer ministro de Malasia, Najib Razak, reorientó hoy hacia el océano Índico la búsqueda del avión desaparecido con 239 personas a bordo, tras confirmar que alguien cambió el...
rumbo del Boeing 777, aunque rehusó hablar de secuestro.
En una rueda de prensa en Sepang, el jefe del Gobierno explicó que alguien desconectó los sistemas de comunicación del aparato de Malaysia Airlines e hizo que el avión cambiase de rumbo hacia el oeste y volase durante cinco horas.
"El recorrido del avión hasta que salió de la cobertura del radar militar primario (de Malasia) es consistente con la acción deliberada tomada por alguien en su interior", manifestó.
Las autoridades malasias no saben dónde se encuentra en estos momentos, pero suponen que se ubica en un corredor que abarca el oeste de Indonesia y el Índico o en otro que va desde el norte de Tailandia hasta la frontera entre Kazajistán y Turkmenistán.
Como se conoce, el vuelo MH370 debía cubrir la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín, el pasado viernes siete, en seis horas. sin embargo, 40 minutos después del despegue desapareció de los radares y desde entonces no se sabe de él. A bordo iban 239 personas entre pasajeros y tripulación.
Por otra parte, el gobernante rehusó hablar de secuestro, pero la exposición que presentó apunta en ese sentido.
La evidencia más reciente sugiere que el avión no tuvo un incidente catastrófico. Algunos expertos tienen la teoría de que uno de los pilotos, o alguien más con experiencia de vuelo, secuestró el avión o se suicidó y el aparato cayó al mar.
Finalmente, un funcionario estadounidense dijo en Washington que los investigadores estudian la posibilidad de una "intervención humana" en la desaparición del avión, la cual, añadió, pudo ser resultado de un "acto de piratería".
Cabe destacar que después de la rueda de prensa, varios policías llegaron al domicilio del piloto del avión.
(Con información de EFE)


Fuente: http://www.larepublica.pe/15-03-2014/accidente-en-malasia-primer-ministro-de-malasia-se-nego-a-hablar-de-posible-secuestro
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.