*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 20 de marzo de 2014

Increible, proyectos en el Perú maduran en 20 a 40 años


INCREÍBLE MÁS 100 GRANDES PROYECTOS DE INVERSIÓN NO SON CONCESIONADOS

en Arequipa especialistas dicen que el Perú bien podría convertirse en el nudo económico de Latinoamérica con solo construir el puerto de Corío. Pero aún se discute si se hará o no, mientras a Majes, después de 30 años, aun no ejecuta o la petroquímica que tiene más dudas que decisiones concretas.
“Los temas principales deben ser la construcción de una visión compartida del desarrollo, es llegar a determinados acuerdos de que es lo que aqueremos para Arequipa y después aterrizar en cosas más concretas” sostiene Nilo Cruz, representante del colectivo: Arequipa Te Queremos.

DEMORA EN LA MADURACIÓN PROYECTOS
La falta de visión compartida hace que sea mucho más difícil ponerse de acuerdo para la ejecución de proyectos. Y esta sería una de las causas que genera que en el Perú un megaproyecto tenga que demorar más de 30 años para lograr su viabilidad.

“Es que es un problema  que tenemos en el país. Nuestros proyectos maduran en 20 a 40 años y esto lo dice la estadística. Si revisamos los proyectos ¿cada cuánto se hace un puerto en el Perú? es cada 100 años. Es increíble, nosotros tenemos 4 puertos de importancia Brasil tiene más de 200, China tiene 2 mil y tiene 7 de los más grandes del mundo. Y nosotros tenemos la posibilidad de hacer un Shanghái aquí,  y no nos ponemos a pensaren eso” sentencia el representante de la ONG.

MAS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA 121 DEL SEMANARIO CONTROVERSIAEn Arequipa especialistas dicen que el Perú bien podría convertirse en el nudo económico de Latinoamérica con solo construir el puerto de Corío. Pero aún se discute si se hará o no, mientras Majes, después de 30 años, aun no se ejecuta o la petroquímica tiene más dudas que decisiones concretas.
“Los temas principales deben ser la construcción de una visión compartida del desarrollo, es llegar a determinados acuerdos de que es lo que queremos para...
Arequipa y después aterrizar en cosas más concretas” sostiene Nilo Cruz, representante del colectivo: Arequipa Te Queremos.

DEMORA EN LA MADURACIÓN PROYECTOS
La falta de visión compartida hace que sea mucho más difícil ponerse de acuerdo para la ejecución de proyectos. Y esta sería una de las causas que genera que en el Perú un megaproyecto tenga que demorar más de 30 años para lograr su viabilidad.

“Es que es un problema que tenemos en el país. Nuestros proyectos maduran en 20 a 40 años y esto lo dice la estadística. Si revisamos los proyectos ¿cada cuánto se hace un puerto en el Perú? es cada 100 años. Es increíble, nosotros tenemos 4 puertos de importancia Brasil tiene más de 200, China tiene 2 mil y tiene 7 de los más grandes del mundo. Y nosotros tenemos la posibilidad de hacer un Shanghái aquí, y no nos ponemos a pensaren eso” sentencia el representante de la ONG.



En su cuenta de Facebook Nilo cruz agrega:
Cuando hablo de la posibilidad de hacer un Shangay aquí, en esta entrevista (lo digo porque no se menciona en el párrafo), me refiero al puerto de Corío, que sería el más importante de la costa sudamericana del Pacífico. Ya hay un proyecto, pero parece que no hay entusiasmo. Parece que los peruanos en general no podemos pensar en grande. Hay algo que nos achata la mente. No podemos creer en que somos capaces de ser campeones o tener uno de los puertos más importantes del mundo. Y cuando alguien se atreve a soñar alto, lo bajan, se cuelgan de sus pies, le amarran rocas, le dicen: "oye, qué haces allá arriba soñando, baja de inmediato, no seas iluso..." Entonces uno tiene que sacudirse de todo ese lastre, de toda esa gente que no cree en la grandeza del Perú, de que fuimos alguna vez capaces de hacer maravillas arquitectónicas como MachuPicchu, portentos ingenieriles como los andenes y las irrigaciones, sorprendentes avances médicos como las trepanaciones craneanas, que incluso hoy son casi imposibles. Por eso hay que sacudirse de toda esa gente, y seguir PENSANDO EN GRANDE

Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1416229365299402&set=a.1382810355307970.1073741828.100007370558217&type=1&theater

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.