*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 15 de marzo de 2014

Susana Villarán...

(USI)Por Luis Contreras
Susana Villarán Convirtió a Lima en la capital de la cultura, cientos de grupos de música, teatro, danza y arte en general se presentaron en sus calles y escenarios pero la TV y los grandes diarios nunca quisieron informar nada, nunca dijeron nada, era un peligro para... sus dueños,  ellos exigen cemento y asfalto es por eso que mucha gente de Lima solo quiere cemento y asfalto; no le dan importancia al alimento del alma, del espíritu. A mas arte, menos delincuentes, menos pandillas, menos violencia, menos peligro y esto es sumamente importante para nuestras hijas e hijos, nuestras nietas y nietos, es importante para nosotros, para todos nosotros.
El movimiento cultural recien se ha iniciado, debe tomar fuerza, debe ser permanente. La Alcaldesa o el alcalde de la ciudad junto al gobierno de turno debe fortalecerlo, se trata de implementar una Política Cultural de Estado, hoy está Susana Villarán y hay que apoyar a Susana Villarán en esta gesta. 
Debemos salir de ese ranking de paises en los que hay altos niveles de inseguridad y violencia y la promoción de las actividades culturales y formación de grupos de arte es un camino seguro que nos ayudará mucho.
En Lima se ha plantado un gran árbol, que es este movimiento cultural nunca antes visto,  el árbol no da frutos apenas lo plantas, y si quieres frutos, tienes que cuidarlo, abonarlo, regarlo todos los días, tiene que pasar un tiempo, los frutos son para el futuro, cada grupo de teatro, cada grupo de música , cada grupo de danza, cada grupo o persona que se ligue al arte en general, serán muchísimos delincuentes y pandillas menos y por lo tanto menos violencia, menos peligro.
Susana Villarán se ha encargado de sembrar este gran árbol en Lima, ojalá se convierta en una Política cultural de estado, ojalá los alcaldes y en general las autoridades de todas las ciudades del Perú incentivaran la creación de grupos de arte y promovieran todo tipo de actividades culturales, en todo caso estamos listos a contribuir en esta gesta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.