*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 3 de marzo de 2014

Perú y Chile concluyeron mediciones del punto de inicio de frontera marítima

Delegación peruana que trabajó para definir coordenadas de límites marítimos. Foto: Rebeca Ampa
Delegación peruana que trabajó para definir coordenadas de límites marítimos. Foto: Rebeca Ampa
Las tareas fueron coordinadas por la Cancillería de Perú con el apoyo de brigadas técnicas de la Marina de Guerra y del Ejército.
Perú y Chile concluyeron las mediciones del punto de inicio de la frontera marítima, después de trabajar en forma conjunta el fin de semana con...
equipos de expertos de ambos países, informó la Cancillería peruana.
Los trabajos de campo destinados a determinar de manera conjunta la línea de baja marea y la latitud del paralelo que pasa a través del Hito N° 1 se realizaron desde el sábado en la frontera común, precisó una nota de prensa del ministerio peruano de Relaciones Exteriores.
Las tareas fueron coordinadas por la Cancillería de Perú con el apoyo de brigadas técnicas de la Marina de Guerra y del Ejército, pertenecientes a la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) y al Instituto Geográfico Nacional (IGN).
Por su parte, la delegación chilena estuvo integrada por técnicos de la Cancillería, del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) y del Instituto Geográfico Militar (IGM).
La Cancillería peruana informó que el viernes pasado concluyó la labor de determinación de las coordenadas geográficas precisas de los puntos de base contribuyentes en el litoral chileno, que se inició el pasado 24 de febrero.
El cronograma de acciones para la determinación de las coordenadas del límite marítimo, establecido en la reunión del 2+2 realizada en Santiago el 6 de febrero, se viene cumpliendo con toda puntualidad, afirmó la información oficial.
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya emitió el pasado 27 de enero su fallo sobre la demanda peruana para definir los límites marítimos con Chile y encargó a ambos países establecer las coordenadas del punto de inicio de esa frontera en el mar.
La sentencia de la CIJ mantuvo la frontera marítima hasta las 80 millas en una línea paralela, pero a partir de ese punto y hasta llegar a las 200 millas concedió una línea equidistante y asignó la exclusividad económica del área a Perú. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.