*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 15 de marzo de 2014

Parque del Migrante sobre terreno de La Parada estará listo en 4 a 6 meses

Parque del Migrante se construirá sobre terrero de La Parada (Foto: difusión)
Parque del Migrante se construirá sobre terrero de La Parada (Foto: difusión)
El Parque del Migrante significará un pulmón verde para la zona, en donde habrá espacios para la salud, cultura y deporte.
Este sábado no solo se realizó el rescate sanitario en el exmercado mayorista de La Parada, en La Victoria, también se inició el proceso destinado a...
construir en ese lugar el Parque del Migrante, así lo afirmó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
En conferencia de prensa ofrecida en la sede municipal, Villarán estimó que el nuevo parque en la zona deberá estar listo en cuatro o seis meses, dado que el expediente técnico ya se encuentra listo.
"El Parque del Migrante ya se está empezando a construir. Cerca de diez millones de presupuesto ya están dispuestos y eso se hará en dos etapas. La primera será cubrir todo de verde, un gran pulmón verde, eso será de inmediato. Y en la segunda etapa se colocarán servicios de deportes, bibliotecas, centros de recreación y seguridad", comentó.
La alcaldesa capitalina añadió que dicho parque le dará un nuevo rostro y un mayor realce a La Victoria. Es así que el Parque del Migrante significará un pulmón verde para la zona, en donde habrá espacios para la salud, cultura y deporte. 
De otro lado, Villarán indicó que los comerciantes del Mercado Minorista N° 1 denominado "Tres de Febrero", aledaño a La Parada, deben seguir trabajando con total normalidad y dijo que las versiones de que serán desalojados vienen de gente malintencionada que quiere generar zozobra.
"Tengan plena seguridad que podrán seguir trabajando con total normalidad", anotó.
Reiteró que la operación de esta madrugada no fue un desalojo sino una intervención de "rescate sanitario" a raíz de la alerta dada por el Ministerio de Salud y la exhortación del Ministerio Público de actuar dentro de sus competencias. "Precisamente, la doctora Calle, que representa a la Fiscalía, estuvo en el operativo".
Manifestó que la señora Ida Avila, exdirigente de los comerciantes, se encuentra en el almacén número 12 con otras nueve personas, entre ellas un menor de edad. Ellos se encuentran allí, añadió, pese a que se les ha invitado reiteradamente a abandonar el lugar.

Fuente: http://www.larepublica.pe/15-03-2014/parque-del-migrante-sobre-terreno-de-la-parada-estara-listo-en-4-a-6-meses
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.