*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 19 de marzo de 2014

Pareciera que una guerra ha empezado... me imagino que a mi tambien me espera el mismo destino

Eduardo Cesti
Por Edgard Guillen

La vida no vale nada en un país donde el desamparo reina... donde el dinero esta pésimamente distribuido... donde viven políticos que se han llenado los bolsillos con el dinero de los demás... donde los hospitales ya no tienen camas... y pacientes ancianos y ancianas... están hacinados en los tétricos pasillos del Rebagliati... y en otros pasillos... escasamente divididas por una especie de...
cortinas... las camas están casi pegadas para que quepa la persona que tiene la suerte de conseguir un pase y visitarlos... la impresión es atroz... pareciera que una guerra ha empezado... me imagino que a mi tambien me espera el mismo destino... tengo solo un seguro facultativo de la época en que fui profesor de ingles allá por los sesentas... lo pago religiosamente... pensando que cuando llegue el momento estaré en un pasillo agonizando como algunos amigos cercanos y acabaron su vida allí... las veces que intente atenderme con este seguro jamas lo logre... las citas te las dan cuando ya te curaste o estuviste a punto de morir... donde se van los millones de millones de soles que recauda este bendito seguro en todo el Perú... como es posible que no haya nuevos hospitales construidos por el estado en todo el país... yo personalmente siempre me atiendo en policlinicos... donde los precios de las consultas no son exorbitantes... y estos lugares tambien están repletos de personas que no logran atenderse en el seguro social... pese a tenerlo.
Yo no creo que abriendo una cuenta en un banco o donando algún dinero se pueda ayudar al severo tratamiento de nuestro amigo y gran actor Eduardo Cesti... su tratamiento es sumamente costoso y necesita cuidados especiales.
Tiene que existir algún ser humano que tenga alguna conexión con algunos de los hospitales y asistir a Eduardo... no por caridad... sino porque lo necesita y lo demandamos.


Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=822394707777956&set=a.103511722999595.7562.100000223041867&type=1&theater

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.