*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 1 de marzo de 2014

10 sorprendentes propiedades del limón



El limón puede llegar a ser la fruta más vendida del verano, por ser un insumo fundamental en la bebida más refrescante de la historia, la limonada, o por ser un elemento trascendente en la preparación del cebiche.
Esta fruta que fue usada miles de años atrás como antídoto contra diversos venenos, hoy se ha convertido en un ingrediente culinario por excelencia.
La escritora francesa, Julie Frédérique, ha salido a develar las verdaderas propiedades del limón y lo define como una...
navaja suiza porque sirve para todo. El limón astuto, se llama su libro donde concentra todos los métodos de empleo de dicha fruta. Hemos recogido los más resaltantes y aquí los enumeramos:
1. CORTA LAS NÁUSEAS 
Basta con dos gotas de limón y un terrón de azúcar, todo derretido sobre la boca. También ayuda a digerir las alimentos que generan pesadez.
2. REPELENTE DE HORMIGAS 
Colocando piezas de limón en zonas por donde pasen los amigos indeseados es suficiente. El zumo rompe con el su rastro de feromonas y pierden su camino de regreso a casa.
3. LIMPIA EL MICROONDAS 
Una taza llena de zumo de limón durante un par de minutos en el microondas, será lo justo para que ese vapor desengrase el horno.
4. BRONCEADOR CASERO
Bronceado artificial en casa. Con medio litro de agua hervida y con tres bolsas de té durante media hora, se deja enfriar y se le mezcla medio zumo de limón. La mezcla se aplica por la noche.
5. BLANQUEA LA ROPA 
Basta con meter una bolsa de tela delgada con piezas de limón en la lavadora. Para ganar más efectividad se hierve en una olla agua, jabón y limón.
6. CURA RESACAS
Para cortar la resaca a paso firme, no hay mejor que beber zumo de limón en ayunas. Desintoxica el hígado y elimina los restos de alcohol en el sistema digestivo.
7. LE DA BRILLO AL CABELLO
Para obtener este efecto en el cabello debemos, mezclar un litro de agua tibia con zumo de dos limones. Esto eliminará todo resto que nos impida el brillo natural en el cabello.
8. BLANQUEADOR DENTAL
Para un brillo permanente tenemos que cepillarnos dos veces a la semana con zumo de limón puro. Para blanquear rápidamente también se puede frotar con cuartos de limón directamente.
9. CONTROLA EL APETITO
Para detener el hambre tenemos que comer la pulpa del limón y así moderar el apetito. Todo esto gracias a la pectina, una fibra que se hincha al contacto del agua en el estomago causando la falta de apetito por 4 horas.
10. FRENA LOS HIPOS 
Una gota de limón sobre la lengua hace desaparecer el hipo. Válido para personas de todas las edades.
 
Fuente: https://redaccion.lamula.pe/2014/02/27/10-sorprendentes-propiedades-del-limon/gianaguero/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.