*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 1 de marzo de 2014

Ex ministro propone ley universitaria para el conocimiento y otra para la plata



Afirmó que lobby en universidades frenará nueva Ley Universitaria.
El ex ministro de Educación, Nicolás Lynch Gamero, afirmó que dado el escenario en el que se está debatiendo la reforma universitaria será necesario crear no una sino... dos leyes: “una para universidades que creen en el principio del conocimiento (…) y otra para los que creen en el principio de la plata”. Dio estas declaraciones durante el debate sobre el dictamen de la nueva Ley Universitaria organizado por el Consejo Nacional de Educación el 19 de febrero último, donde participaron representantes de todos los sectores que apoyan o rechazan la propuesta.
Para el ex ministro es claro el lobby que asedia a la Comisión de Educación Juventud y Deporte del Congreso, sobre todo, tras aprobar el dictamen. Lynch les preguntó a los rectores presentes en la reunión si apoyan a las universidades que apuestan por el conocimiento, o las que “apuestan por la plata” y puntualizó que las universidades que darán mejores resultados al país: “se verán en 20 o 30 años”
Lynch afirmó también que el dictamen de la nueva Ley Universitaria debe ser mejorado pero da “un paso adelante hacia el gobierno universitario, el control de calidad y la promoción de la investigación”
 
Fuente: https://corresponsalespe.lamula.pe/2014/02/28/ex-ministro-propone-ley-universitaria-para-el-conocimiento-y-otra-para-la-plata/corresponsales.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.