*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 4 de marzo de 2014

Este es el tiempo de anticipación ideal para comprar tu pasaje



Planear un viaje es una tarea ardua si de conseguir el mejor precio se trata, especialmente en lo que respecta a los pasajes aéreos. Pero, ¿cuál es el tiempo ideal para comprarlos?
La web CheapAir realizó un estudio monitoreando más de 4 millones de vuelos durante el 2013 y llegaron a la conclusión de que el mejor momento para comprar tus pasajes es con....
54 días de anticipación en vuelos domésticos.
Un error común es pensar que entre más días antes se compre el pasaje mejor será el precio. El seguimiento indicó que las empresas no necesitan colocar los pasajes en oferta con tanta anticipación pero a partir del día 225 antes de la fecha de viaje los precios empiezan a bajar hasta el día 54 que es cuando alcanzan su precio más bajo. De ese día en adelante, el costo se dispara.
Obviamente esta no es una regla que rige en todas las situaciones por ejemplo cuando el pasaje es uno de los más demandados. Las aerolíneas suelen bajar los precios cuando hay una determinada cantidad de asientos vacíos en un vuelo, una situación que no se da en rutas y fechas con mucho tráfico como Semana Santa, Fiestas Patrias y año nuevo.
Para viajes internacionales, la situación es parecida: entre más popular sea el destino a viajar, más caro saldrá el pasaje si lo compras cerca a la fecha. Un lapso ideal de tiempo para comprar el ticket es entre 5 y 6 meses antes.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos/consejos-de-viajes/este-tiempo-anticipacion-ideal-comprar-tu-pasaje-noticia-1713385

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.