*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 15 de marzo de 2014

Rusia: Investigadores afirman poder clonar un mamut

Científicos estudiando los restos de un mamut. (Foto: Difusión)
Científicos estudiando los restos de un mamut. (Foto: Difusión)
Ellos hallaron sangre líquida bien preservada en los restos de un mamut y afirman haber logrado secuenciar su ADN. Investigadores afirman estar en la capacidad de clonar un mamut gracias a la sangre líquida bien preservada que encontraron en un ejemplar hallado el año pasado en Islas de Nueva Siberia. Ellos afirman que...
han logrado secuenciar su ADN y, con la ayuda de una elefante hembra, podrían clonar un mamut por primera vez en la historia.
"Los datos que obtuvimos nos permiten hacer la clonación de un mamut. Sin embargo, ya será un mamut diferente al que vivió hace 43.000 años", dice Rádik Jairúlin, vicepresidente de la Asociación de Antropólogos Médicos de Rusia.
Asimismo, explicó que para la clonación sería necesaria una hembra de elefante, y eso quiere decir que la cría clonada será un híbrido.
Los restos del mamut que vivió en el norte de Rusia hace 43.000 años se preservaron sorprendentemente bien, mejor que un cadáver 6 meses después de ser enterrado, afirmó uno de los jefes de los investigadores, Victoria Egórova.
Finalmente, los científicos explican que el excelente estado de conservación del mamut se debe al frío extremo del lugar en el que fue hallado. Además por primera vez se hallaron eritrocitos de esta especie extinta.

Fuente: http://www.larepublica.pe/15-03-2014/rusia-investigadores-afirman-poder-clonar-un-mamut
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.