Como en Pandora, los pueblos indígenas de las Américas y de África están siendo desplazadas por las guerras y las corporaciones, para extraer los recursos naturales que se encuentran en sus territorios.
Los pueblos Na'vi, los indígenas en esas regiones están siendo desplazados y asesinados en este momento, con el fin de extraer los recursos naturales que existen en el subsuelo de sus territorios. Los nombres de los lugares y los pueblos pueden ser diferentes en la película, pero los hechos de la realidad son casi los mismos, como la música inspirada en tonos andinos nativos.
Regiones distantes, verdes bosques tropicales ricos en belleza están en peligro, debido a la abundancia en tesoros ocultos detrás de los ojos desconocidos humano. Con el fin de obtener los recursos necesarios por los países ricos, las corporaciones multinacionales están utilizando los gobiernos, fuerzas armadas, los pueblos indígenas los paramilitares y la guerrilla para masacrar y desplazar.
Lamentablemente, en la mayoría de esos casos los militares de Estados Unidos están involucrados de una forma u otra.
En la siguiente generación, Centro y Sur América serán los próximos campos de batalla para los países ricos, en su lucha por los recursos naturales que necesitan para seguir creciendo y mantener sus consumistas y excesivos estilos de vida. Minerales, petróleo, agua potable, gas natural, bosques y recursos de biotecnología están ampliamente disponibles en esas regiones del planeta, las que han sido mantenidas en equilibrio por los pueblos indígenas durante miles de años...
Si desea leer el artículo completo vaya a:
http://peruanista.blogspot.com/2010/01/avatar-no-es-ficcion-los-pueblos.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Peruanista+%28PERUANISTA%29
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.