*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 14 de enero de 2010

Tragedia Activa Sistema de Ayuda Internacional



Fuente: BBC MUNDO

"Es una catástrofe de grandes proporciones". Así describió el embajador de Haití en Estados Unidos, Raymond Joseph, la situación del país caribeño tras el terremoto que el martes sacudió su capital Puerto Príncipe.
"Lo único que puedo hacer es rezar y esperar lo mejor", le dijo a la prensa estadounidenses en medio de un llamado a la comunidad internacional.
La respuesta se escuchó casi de inmediato. La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo que su gobierno "está ofreciendo toda su ayuda a Haití y a otros en la región". El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, prometió ayuda por US$10 millones.
Desde Europa, los gobiernos de Francia, España y Reino Unido anunciaron ayudas en metálico y en equipo humano que ya está de camino.
Mientras que los países de América Latina también informaron sobre el envío de insumos y equipos de rescate al país más pobre de la región...
Vecinos latinoamericanos
República Dominicana, país que comparte isla con Haití, envió un avión de la Fuerza Aérea con 20 personas expertos en rescate y perros amaestrados para detectar a gente atrapada bajo los escombros, según informó la prensa local.
Por su parte, el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su gobierno puso a disposición de Haití 50 hombres y mujeres expertos en búsqueda y rescate.
México, que en 1985 sufrió un terremoto que causó la muerte a unas 10.000 personas, tiene planeado enviar doctores, equipos de rescate y expertos en daños de infraestructura.
Y el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo que una brigada de técnicos ayudarán a reparar los tendidos eléctricos dañados.
Los gobiernos de Argentina, Brasil, Guatemala, Paraguay y Perú también se mostraron dispuestos a mandar ayuda a la isla...
Si desea leer el artículo completo vaya a:
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/01/100113_1144_haiti_ayuda_gtg.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.