*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 1 de enero de 2010

Cómplice de Montesinos se niega a pagar deuda

Fuente: "La Primera"
Antes de plantear alguna demanda judicial para retomar la administración de América Televisión, José Enrique Crousillat debe pagar el total de 149 millones de soles (80 millones de soles por reparación civil y 69 millones de soles que recibió ilegalmente de Vladimiro Montesinos por vender la línea editorial de ese canal) que adeuda al Estado, pues desde su condena a 8 años de prisión, el 9 de agosto del 2006, sólo abonó la irrisoria suma de 15,950 soles, declaró el procurador anticorrupción Pedro Gamarra.

Gamarra confirmó que Crousillat se ha negado en todo momento a pagar la reparación civil impuesta por la Segunda Sala Anticorrupción, presidida por José Barandiarán. La defensa del sentenciado por actos de corrupción ha señalado, incluso, que tras ser indultado ya no tiene por qué pagar la reparación.En tal sentido, Gamarra aclaró, enfáticamente, que el empresario propagandista de la dictadura fujimontesinista tiene que cumplir con ese pago porque el derecho de gracia otorgado por el presidente Alan García “no lo exime de reparar el daño que le hizo al Estado, en consecuencia tiene que pagar sí o sí”...
si desea leer el artículo completo vaya a:
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=53695

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.