*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 27 de enero de 2010

Cancelen la deuda de Haití, Firma y pasa la voz

Mientras continúa la búsqueda por los supervivientes y la ayuda comienza a llegar a las víctimas, Haití aún debe la escalofriante cifra de mil millones de dólares, una deuda generada por prestamistas sin escrúpulos y gobiernos dictatoriales del pasado.
Pero en días recientes, un clamor en todo el mundo ha crecido reclamando la cancelación de la deuda de Haití. Y si bien algunos prestamistas clave parecieran resistir, el FMI y algunos gobiernos clave han indicado que el alivio de la deuda podría estar a su alcance.
Pero se necesita mucha más presión. La petición incorporada a continuación será entregada al FMI y a los Ministros de Finanzas del G7 en reuniones de vital importancia de los próximos días: firma y corre la voz.

Petición a los Ministros de Finanzas, FMI, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y a los acreedores bilaterales de Haití:

Mientras el pueblo de Haití se recupera de este desastre, les pedimos que trabajen para lograr la inmediata condonación de la deuda de mil millones de dólares de Haití, asegurándose de que cualquier asistencia provista con motivo de la emergencia causada por el terremoto sea en forma de subvenciones, no de préstamos generadores de nuevas deudas.
Si estás de acuerdo con la condonación de la deuda al pueblo de Haití puedes unirte a nosotros y firmar la petición en la siguiente dirección:
FIRMA Y PASA LA VOZ
http://www.avaaz.org/es/haiti_cancel_the_debt_7/?cl=462080999&v=5293

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.