*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 20 de enero de 2010

A los 100 años falleció la mujer que rescató el diario de Ana Frank

Fuente: http://www.andina.com.pe/

Miep Gies, la mujer que rescató el diario de Ana Frank, falleció a los 100 años tras permanecer internada en una clínica en Holanda, debido a su delicado estado de salud y a una caída que sufrió en diciembre del año pasado.
La casa de Miep Gies está retratada en el diario de Ana Frank como el refugio que albergó a su familia durante la Segunda Guerra Mundial.
En un primer momento, Gies trabajó como secretaria de Otto Frank, el padre de Ana, en el negocio familiar de especerías que poseían en la Holanda que comenzaba a ser invadida por los nazis.
Según, Miep Gies, su jefe le confesó sus intenciones de huir con su esposa e hijas ante la represión judía, ante ello, accedió a ayudarlo.
Gies fue la última de las sobrevivientes que, junto a su esposo Jan, ayudaron a ocho judíos a esconderse en la parte trasera de su casa en Amsterdam (Holanda).
Luego que los nazis hallaron y apresaron a la familia Frank, Miep Gies se encargó de proteger los papeles donde Ana Frank relató sus dos últimos años que estuvo oculta junto a su familia.
En 1945, luego que la joven murió debido a una epidemia de tifus, Miep Gies decidió entregar el diario al padre, Otto, él único miembro de la familia que regresó con vida del campo de concentración Bergen-Belsen al término de la guerra.
Dos años después el padre de Ana publicó el diario...

Si desea leer el artículo completo vaya a:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.