*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 28 de enero de 2010

¡Pero que jai, pero que jai, jai, jai, jai, jai!

Jaime pa’ presidente... y ¿José Barba pa’ qué, ah?

Por: Augusto Álvarez Rodrich
Fuente: "La República"

Se equivocó de cabo a rabo quien creyó que José Barba le iba a entregar a Jaime Bayly la llave de su partido ante el JNE con desinterés y libertad plena para definir las ideas centrales de su campaña o su equipo.
Empezando, quizá, por el propio Bayly, quien el martes publicó su ‘plan de gobierno’ con ocho ideas fuerza cuya novedad radica en que no suelen estar en el libreto del elenco estable de la política al cual pretende desafiar: trato igual para credos; libre decisión en aborto; eliminación de las fuerzas armadas; unión entre homosexuales; legalización de las drogas; referéndum para indultar a Fujimori; Congreso de solo 25 miembros –uno por región–; y reforma educativa para que los niños pobres estudien en colegios de calidad similar que los niños ricos.
Uno nunca sabe lo que realmente hay en la cabeza de la gente y menos cuando se meten a la política. No obstante, tengo la sospecha, por indicios como no llevar lista parlamentaria, que, antes que ganar la elección presidencial, Bayly quisiera, además de divertirse y divertir durante la campaña, promover el debate de los temas de su plan, con los cuales se puede coincidir (religión, aborto, gays, drogas o educación) o discrepar (fuerzas armadas, Fujimori o el modo de reformar el Congreso), pero cuya discusión no solo será interesante sino valiosa...
Si desea leer el artículo completo vaya a:
http://www.larepublica.pe/claro-y-directo/28/01/2010/pero-que-jai-pero-que-jai-jai-jai-jai-jai

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.