*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 4 de enero de 2010

El peor Error que puedes cometer: no tener Autodisciplina

Tu cualidad definitiva para llegar a donde quieres es la disciplina. Para ser millonario o triunfar en cualquier área necesitas disciplina.
No lo puedes esquivar. Te lo repito:

Para llegar lejos, necesitas disciplina.

Lo bueno es que si consigues ser disciplinado, tu éxito está asegurado.
La disciplina es hacer día tras día lo que tengas que hacer, tanto si te apetece como si no. Día tras día. No vale darse la gran paliza una vez al mes. Disciplina todos los días.
Tu Secreto para conseguir ser millonario ...o para conseguir lo que te propongas
Mira a tu alrededor y escucha comentarios. ¿A que todos hablan de lo que les gustaría, leer mas, hacer más deporte, empezar nuevas actividades…? ¿Y quien lo hace? Nadie. Absolutamente nadie.
¿Y porque? Porque les falta disciplina para ponerse a ello. Les fallan las fuerzas a la hora de la verdad. La gente no es seria.
Pero tu no. Ahora reconoces la disciplina como el ingrediente principal para llegar lejos y estás dispuesto a practicarla. Así que hazte un plan diario y diseña un horario estricto para trabajar y mejorar. Madrugar, dedicar una hora al día a la lectura, invertir media hora al día en ese proyecto personal, conseguir una memoria prodigiosa o controlar tus finanzas personales. Dedica todos lo días a ese aprendizaje, deporte o gestión para prosperar.
Hazlo, tanto si te apetece en ese momento como si no. Esa es la clave. Pospón los momentos de gratificación. Pospón el momento de descanso. Oblígate. Piensa en tus planes a largo plazo para motivarte.
Si has planeado cada día leer sobre un tema o volcarte en cierta tarea clave, fija una hora y oblígate a cumplirla. Unas veces te apetecerá y otras no tanto. Pero ahí utilizarás tu arma fundamental: la Disciplina. Lo que te desmarcará de la gran masa que pospone todo. Así no fallarás.
Fuente: http://www.maseficaz.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.