*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 15 de enero de 2010

Luis Castañeda y Keiko Fujimori lideran intención de voto, según encuesta PUCP

Fuente: "El Comercio"
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, sigue primero en intención de voto con miras a las elecciones presidenciales del 2011. Según la última encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), el alcalde de Lima obtuvo el 22% de las preferencias de manera espontánea y el 35% al mostrarse una cartilla de candidatos.
El sondeo de opinión realizado en 31 distritos de Lima Metropolitana coloca a Keiko Fujimori en el segundo lugar con el 18% en mención espontánea y el 20 mediante una cartilla.
Le sigue a la congresista, Ollanta Humala con el 8 y 9%, Lourdes Flores con el 10 y 9% y Alejandro Toledo con el 11 y 12%. En el rubro Otros candidatos alcanzan el 4 y 7%.
De acuerdo con el estudio de la PUCP, en caso no postulara su candidato, los limeños -en mención espontánea- siguieron dándole su voto de confianza a Luis Castañeda (12%) pero esta vez empatado con Lourdes Flores. Keiko Fujimori y Alejandro Toledo obtienen el 8% y Ollanta Humala con el 5%.
A la pregunta por quién no votaría de ninguna manera, Ollanta Humala se llevó el primer lugar con el 55%, Keiko Fujimori (27%), Alejandro Toledo (21%), Lourdes Flores (15%), Luis Castañeda (3%) y Otros (8%).
En cuanto a la intención de voto en segunda vuelta, la encuesta de la PUCP hecha a 513 ciudadanos reveló que Luis Castañeda le ganaría a sus potenciales contendores mientras que Keiko Fujimorista solo vencería a Ollanta Humala...
si desea leer la nota vaya a:
http://elcomercio.pe/noticia/397908/luis-castaneda-keiko-fujimori-lideran-intencion-voto-segun-ultima-encuesta-pucp

Si desea leer los resultados completos de la encuesta vaya a:
http://e.elcomercio.pe/101/doc/0/0/0/9/5/95507.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.