*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 29 de marzo de 2010

Conozca a los políticos que esconden sus verdaderos nombres

Por: Juan Aurelio Arévalo

No lo vayas a llamar así que se puede molestar”, advierte un dirigente aprista sobre su compañero Mauricio Mulder . “Es su nombre verdadero, pero no le gusta”, insiste. Si bien el ex secretario general del Apra tiene fama de gruñón, la pregunta de rigor no parece molestarle. “Me he enterado que se llama Claude Maurice, ¿por qué oculta su nombre?”...

UNO NO ES SUFICIENTE
Por alguna extraña razón, los nombres de los apristas corren el riesgo de no entrar en las partidas de nacimiento. Basta con mencionar al presidente de la República, Alan Gabriel Ludwig García Pérez , a la segunda vicepresidenta Zoila Lourdes Carmen Sandra Mendoza Del Solar o al secretario general del Partido Aprista, Jorge Alfonso Alejandro Del Castillo Gálvez para dar fe de ello.
Pero a pesar de la reñida competencia solo uno se lleva el récord del nombre más largo. “Según mi partida de bautizo yo figuro como: Javier Maximiliano Alfredo Hipólito Augusto Valle Riestra González Olaechea”, relata con la celeridad verbal que lo caracteriza. “Pero en mi partida civil solo llego hasta Hipólito”, agrega.
Cada nombre evoca a un personaje significativo, desde un abuelo hasta el ginecólogo de su mamá.

MÁS ALLÁ DE LOS APODOS
Hasta hace unos años la congresista Rosario Sasieta era conocida como la “Señora Ley”, pero un escándalo la terminó convirtiendo en la “Lavapiés”.
“Es inaceptable y doloroso que alguien sin pruebas quiera manchar 25 años de carrera con una infamia. Soy una mujer exigente, pero también amorosa”, aclara. Pero lejos del apodo lo que realmente llama la atención es su primer nombre: Antonina...
Otro que llama más la atención por su apodo que por su nombre es el huancavelicano Miro Ruiz. Recordado por enfrentarse a balazos con un schnauzer, el congresista humalista adquirió el merecido apelativo de “Mataperro”.
Sin embargo, el origen del nombre Miro es aun más insólito que aquel triste episodio canino.
“Mi papá era periodista de profesión y se llamaba Teodomiro. Como le gustaba la lectura y repasaba con frecuencia El Comercio, sintió admiración por la familia Miró Quesada, se cambió de nombre y se puso Miró. Yo heredé su nombre, pero sin tilde”.

NO ME GUSTA MI NOMBRE
“Mis hermanos se llaman Lucho, Jesús, Wilmer y David. No sé por qué mi papá me castigó con Hildebrando”, se lamenta entre risas el congresista de Unidad Nacional Hildebrando Tapia, más conocido como “Brando”.
Aunque no comparte la decisión de su padre sí reconoce que el nombre le ha traído un único beneficio: “Me libró de la homonimia”. Singular privilegio que ha hecho extensivo a sus hijos Brando Michael y Álvaro Brando.
Cenaida Uribe en cambio no tiene problemas con su primer nombre, pero el segundo sí le ha llegado a incomodar. “Cebastiana siempre me ha parecido un nombre feo, o raro en todo caso”. Lo cierto es que la decisión la tomó su madre, quien nació un 20 de enero, día de San Sebastián.

Si desea leer la nota completa vaya a:
http://elcomercio.pe/noticia/453225/cronica-conozca-politicos-que-esconden-sus-verdaderos-nombres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.