Fuente: BBC Mundo
Una niña de 12 años alertó sobre la ola gigante que se avecinaba a Robinson Crusoe y salvó así la vida de varios habitantes de la isla.
En el archipiélago Juan Fernández, el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que sacudió a Chile este sábado se sintió sólo como un leve temblor.
Martina Maturana, de doce años, sintió el movimiento y le avisó a su padre, un carabinero de la isla Robinson Crusoe, según informó el diario chileno "La Tercera" este lunes.
El padre, entonces, llamó al abuelo de la niña, que vive en Valparaíso, quien le confirmó la catástrofe que ocurría en el país.
Acto seguido, Martina miró por la ventana y vio que los botes de la bahía se movían y chocaban entre sí, entonces corrió a la plaza del pueblo y tocó un "bong" instalado en el centro, destinado a dar el alerta ante posibles desastres.
"Bong" y campanas
Aunque no estaba al tanto del simple código de emergencias diseñado por las autoridades de la isla -dos golpes para incendios, tres para derrumbes- el sonido alertó a varios vecinos, que empezaron a tocar campanas y a huir hacia las alturas, con lo que evitaron se arrastrados por la marea, informa el periódico chileno.
Minutos después, el maremoto hizo destrozos en la isla. "Gracias a la pericia de Martina, el tsunami que devastó Juan Fernández no produjo más víctimas"...
Si desea leer el artículo completo vaya a:
http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/03/100301_chile_terremoto_juan_fernandez_nena_rg.shtml
woooooooooooooowwww....o_o
ResponderEliminarimpresionante