*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 2 de marzo de 2010

NASA afirma que sismo cambió eje de la tierra y acortó el día en fracciones de segundo

Fuente: Peru.com
De acuerdo a Richard Gross, científico de la NASA encargado del Jet Propulsion Laboratory de California, “el terremoto que acabó con la vida de más de 700 personas en Chile, probablemente afectó el eje de la Tierra y acortó el día”.
De acuerdo al artículo publicado por el investigador en la web BusinessWeek.com, los cambios pueden ser modelados tras un fuerte movimiento telúrico, pero difícilmente perceptibles debido a su pequeño tamaño e intensidad.
Según señala Gross, los terremotos, que implican el desplazamiento y el cambio en la distribución de la tierra, pueden alterar también el eje de nuestro planeta e incluso acostar la extensión del día (tiempo de rotación del globo sobre su propio eje) “unos 1,26 microsegundos”.
Un hecho sustentable para respaldar la hipótesis de Gross es el terremoto de 9,1 grados Richter que sacudió Sumatra en 2004, generando un tsunami en el Océano Índico y acortando el tiempo del día en 6,8 microsegundos.
Si desea leer el artículo completo vaya a:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.