*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 18 de marzo de 2010

“Aimaras fueron desairados por Alan García”

Fuente: Los Andes.com.pe
Escribe: Karín Chacón Chino
Llegó Alan García, lo hizo veloz como nos tiene acostumbrados. Un rápido aterrizaje en el aeropuerto de Juliaca y luego un helicóptero, así fue como se dirigió a Sacuyo, comunidad que está ubicada en el distrito de Ácora, al sur de la ciudad de Puno, donde –como era su objetivo - entregó dos proyectos de electrificación rural que beneficia a 122 comunidades de las localidades de Ilave, Ácora y Cabanillas.
Allí habló una vez más de su voluntad de trabajar por los pobres, tan igual como lo hizo en Mañazo en el 2007 cuando lanzó el Plan Nacional Ganadero del que casi nada se sabe. Alan García incluso se dio tiempo para darle un jalón de orejas a sus colegas políticos que se andan peleando, “dejemos a los políticos discutiendo, peleando, insultándose, y ganando sueldos”, pronunció.
“Tenemos que pelear contra las malas costumbres, haciendo que todos trabajen y estudien más, pero fundamentalmente dándole a esta gente olvidada todo lo que nunca le dieron. Ese es mi compromiso, mi credo, mi fe, y por eso lucho”, dijo jalando la cabeza para atrás y sacando su orgulloso pecho.

EL MOMENTO DEL DESAIRE
Fue rápido, tanto, que no pudo aguardar a la llegada de sus seguidores. Ni gobernadores ni apristas fueron recibidos. Los alcaldes provinciales de Puno, Luis Butrón Castillo; de El Collao, Fortunato Ccalli Incacutipa y el alcalde distrital de Acora, Iván Flores Quispe se quedaron plantados en la carretera, pues cuando estaban a unos kilómetros el helicóptero que transportaba a García se fue...
Si desea leer lanota completa vaya a:
http://www.losandes.com.pe/Politica/20100317/34052.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.