*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 10 de marzo de 2010

Internet, candidata al Nobel de la Paz

Fuente: BBC
La red informática mundial, internet, está nominada... al Premio Nobel de la Paz 2010, junto a individuos y organizaciones del mundo entero.
Además de la curiosidad de esta candidatura, se destaca el hecho de que competirá con un número récord de nominados, que suman 237 contra 205 de 2009...
La nominación de internet es apoyada por el Premio Nobel de la Paz 2003, la iraní Shirin Ebadi, y por el fundador del proyecto de la laptop de US$100 Nicholas Negroponte.

¿Quién recibirá el premio?
Las candidaturas pueden ser propuestas por personas laureadas en años anteriores, por miembros de gobiernos nacionales y profesores de universidades selectas, entre otros...
En 2009, el premio sueco de US$1,4 millones le fue otorgado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Este año surge la disyuntiva de quién aceptará el premio en caso de que internet sea la ganadora.
El sitio web Internet for Peace, creado para apoyar la candidatura de la red, señala que el premio debería ser otorgado a internet, "un Nobel para todos y cada uno de nosotros".
Si desea leer la nota completa vaya a:
http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/03/100310_2031_nobel_paz_internet_gm.shtml


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.