*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 30 de marzo de 2010

Antibiótico eficaz y barato para el SIDA

Investigadores aseguran que se está perdiendo una gran oportunidad de salvarle la vida a miles de portadores del virus del sida al no ser tratados con un remedio simple y barato.
La administración de un antibiótico a pacientes recién diagnosticados de su condición reduciría a la mitad la mortalidad en las primeras etapas de la enfermedad, aseguran los científicos en un artículo publicado en la revista médica The Lancet.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya avala este tratamiento desde hace años, y recomienda su uso diario para el tratamiento de niños con el virus. Pero los especialistas advierten que a muchas personas no se les administra el medicamento.

Prevención para los afectados
Gran parte de la batalla de las farmacéuticas contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) ha estado centrada en el desarrollo de remedios antivirales, que pueden extender significativamente la expectativa de vida.
Sin embargo, muchos pacientes atraviesan el riesgo más alto durante las primeras semanas después del diagnóstico, con infecciones varias que amenazan su sistema inmunológico debilitado.
Investigaciones han estimado que alrededor de un cuarto de las personas que están en programas de tratamiento con antivirales en el África Subsahariana morirá en el primer año de la enfermedad.
Pero se descubrió que, si a esos tratamientos de largo plazo se les agrega el antibiótico cotrimoxazole, se pueden prevenir muchas muertes de personas con un sistema de defensa más afectado.
El estudio de The Lancet, realizado con 3.179 pacientes ugandeses, mostró una reducción del 59% en las primeras 12 semanas, y del 44% entre las semanas 12 y la 72

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.