*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 2 de marzo de 2010

¿Por qué realmente subimos de peso?

Fuente: Sanobocado
“Mamá, quiero bajar de peso. ¡Estoy regorda!”. Sí pues, esa es la frase que hoy escuchamos decir a las chicas a cada rato y cada hora, cada vez que se miran al espejo o el jean ya no les queda.
La solución, aunque parece estar al alcance de la mano, no es tan sencilla. Subir de peso no tiene solo que ver con la cantidad de alimentos que consumimos ni con nuestros hábitos. Subir de peso tiene que ver con las emociones, con nuestro primer encuentro en la lactancia materna y con cómo se dio el vínculo a lo largo de este período y, por último, subir de peso tiene que ver también con cuánto nos movemos durante el día...
Algunos mitos y verdades
No se puede mezclar arroz con menestras porque engordas: MITO. Una de las mejores mezclas de proteínas vegetales que recomienda la FAO es la de cereales con menestras, en proporción de 2 a 1; es decir, por cada dos medidas de cereal se agrega una de menestras. Combinadas de esta forma hacen una buena proteína. Las mezclas no engorda, sino la cantidad de alimentos que comemos durante el día.
El plátano, la chirimoya, la lúcuma y la uva engordan: MITO. No por ser frutas dulces engordan más o menos, la manzana tiene igual cantidad de azúcar que la uva y no le damos esas propiedades engordativas.
Las frutas bajas en calorías se pueden consumir en cantidades ilimitadas porque no engordan: MITO. Las frutas, como cualquier otro alimento, aportan calorías y además son ricas en azúcares sencillos de rápida asimilación. Muchas personas que pretenden bajar de peso solo comiendo frutas pueden encontrar resistencia a la disminución de peso.
Si desea leer el contenido completo vaya a:
http://blogs.elcomercio.pe/sanobocado/2010/03/por-que-realmente-subimos-de-p.html#more

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.