*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 5 de marzo de 2010

A propósito de Terremotos: conozca el triángulo de la vida

Algo que debemos conocer todos:
Las siguientes fotos, vienen circulando vía las famosas cadenasde internet, creo que tienen un buen punto de vista y tal vez, si ocurre un terremoto y no tengamos opción de salir de un edificio, salven la vida a más de uno. Agradezco a Lizbeth Contreras que me las hizo llegar.

Demostración real del triángulo de la vida:

Si está dentro de un automóvil, salga de él y siéntese o acuéstese a un
lado del auto. Sea lo que sea, que caiga sobre el carro, siempre
dejará un espacio vacío a sus lados:

Nunca se ponga en estos lugares:

Usted, ¿Qué opina?

2 comentarios:

  1. Execelentes ideas para los que no sabemos mucho de terremotos y llegamos a estar en zonas sismicas. saludos desde Mexico.

    ResponderEliminar
  2. Debemos tener mucho cuidado con la información que se difunde sin referencias adecuadas. El Sr. Doug Copp, creador de esta técnica, actualmente es un rescatista desacreditado por el Gobierno de Estados Unidos. La Cruz Roja Internacional emitió un comunicado indicando que el Triangulo de la vida no debe ser la primera opción ante un sismo, sino colocarse debajo de un mueble fuerte en posición fetal y con las manos cubriendo la cabeza. A falta de esto, como alternativa se puede utilizar el concepto del triángulo de la vida. Seamos precavidos y juiciosos con la información que recibimos. Saludos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.