*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 22 de marzo de 2010

500 días aislados para "misión a Marte"

¿Usted se pasaría 500 días aislado del mundo como parte de un experimento para una posible misión a Marte? Probablemente no. Pero hay cuatro europeos que se ofrecieron a hacerlo. Y ahora explican qué esperan de este "Gran Hermano" espacial.
Los participantes estarán encerrados en un contenedor sellado. Ni siquiera habrá ventanas. Y el único contacto con el exterior será a través del correo electrónico.
El objetivo del experimento "Marte-500", que comienza en mayo, es descubrir cómo la gente puede hacerle frente al largo viaje, simulando una misión a Marte.
Dos de los cuatro europeos -presentados este lunes por la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés)- serán seleccionados para sumarse a un chino y tres rusos que serán encerrados en el Instituto de Problemas Biomédicos de Moscú.
Uno de los cuatro aspirantes, el italo-colombiano Diego Urbina (26), reconoce que el aislamiento va a ser difícil de sobrellevar.
"Definitivamente voy a extrañar a mi familia, totalmente, y a mis amigos; y la naturaleza en sí misma. Todas las cosas que uno da por sentado aquí en la Tierra. También internet, y las mujeres son algo que voy a extrañar totalmente", explicó.
Los otros participantes europeos son el belga Jerome Clevers (28), y los franceses Archanmael Gaillard (34) y Romain Charles (30).
"Quiero ayudar a la humanidad a dar un paso adelante en la mejora de nuestra nivel de conocimientos", aseguró Clevers.
Si desea leer la nota completa vaya a:
http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/03/100322_astronautas_marte_espacio_esa_jp.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.