*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 27 de noviembre de 2010

Alcalde de Guayaquil quiere exigir visa a peruanos y colombianos

El presidente ecuatoriano Rafael Correa fue enfático al mostrar su desacuerdo con la propuesta del alcalde de la ciudad porteña, Jaime Nebot. Para Correa la medida daría un mensaje de que Colombia y Ecuador son “exportadores de criminales”

Quito (AP). El presidente Rafael Correa rechazó hoy una propuesta del alcalde del puerto de Guayaquil, Jaime Nebot, para imponer visas a ciudadanos peruanos y colombianos que ingresen al país, como una estrategia para combatir elevados niveles de delincuencia en esa ciudad.
Correa dijo que la petición de Nebot constituye un insulto para esos países, al acusarlos de “exportadores de delitos, exportadores de criminales”.
POR DISPOSICIÓN DE LA CAN
Aclaró que por resolución de la Comunidad Andina de Naciones, desde el 2001, se estableció la libre circulación de ciudadanos en esa área, por lo que “si nosotros les ponemos visa a los colombianos y peruanos tendríamos que retirarnos” del organismo regional.
“Si el problema es tan grave, estaríamos dispuestos a hacerlo, primero está la seguridad de nuestra gente, pero que demuestre que esos países son los que están exportando crimen a los demás países”, señaló Correa.
Precisó que de 10.000 detenidos en el país, 400 son colombianos, siendo la segunda colonia de extranjeros presos los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.