*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 27 de noviembre de 2010

FOTOS: presencia de delfines saca a la luz otro tema de preocupación frente a proyecto de puerto de Ancón

Según la Asociación Mundo Azul, son más de 30 los delfines nariz de botella fotografiados a inicios de mes




Ignorantes del debate que se ha armado sobre el futuro de la bahía de Ancón, un grupo de delfines se ha dejado retratar en el balneario, donde la empresa Santa Sofía Puertos planea construir un terminal marítimo.
Según la Asociación Mundo Azul, son más de 30 los delfines nariz de botella fotografiados a inicios de mes. Ellos han sido observados en varias ocasiones alimentándose cerca de las playas de la bahía, lo que demuestra que es un área rica en peces. “Estos delfines se desplazan entre Ventanilla y el norte de Chancay”, explicó el biólogo Stefan Austermühle, director de Mundo Azul.
MUNICIPALIDAD SE OPONE A CONSTRUCCIÓN
La Municipalidad de Ancón aprobó el pasado 19 de octubre por unanimidad el Acuerdo de Concejo Nº 47-2010-MDA, que declara zona intangible la bahía de este distrito, así como reserva ecológica y fuente recreacional de desarrollo turístico y se opone a la ejecución de cualquier infraestructura “que pueda dañar la misma”.
Según el documento firmado por el alcalde Pedro Barrera Bernui y la secretaria general de la comuna, Rosa Rondón, la construcción de un puerto por la empresa Santa Sofía Puertos S.A. afectará las actividades turísticas que sirven de sustento económico a los pobladores de la bahía.
Al ser consultados por este Diario, dos expertos en derecho municipal coincidieron en que este documento no puede impedir la construcción de un puerto. Según Marco Tulio Gutiérrez, director del Instituto Peruano de Administración Municipal, el acuerdo no tiene trascendencia jurídica.
Por su parte, el también especialista en temas municipales Julio César Castiglioni indicó: “No es competencia del gobierno local [prohibir la construcción de un puerto en la bahía]”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.