*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 14 de noviembre de 2010

Los peruanos ya no necesitarán visa para viajar a Rusia

Solo se necesitará de un pasaporte vigente para una estadía de hasta 90 días en ese país europeo. Los ciudadanos rusos también podrán visitar el país con el mismo requisito
José Antonio García Belaúnde y su homólogo ruso, Sergey Viktorovich Lavrov tras la firma del pacto
Perú y Rusia firmaron hoy el Convenio de Supresión de Visas para los viajes que se realicen entre ambos países.
Este acuerdo da a ciudadanos rusos y peruanos la libertad de ya no contar con una visa para que los primeros viajen a nuestro país y los segundos a la nación europea. Lo podrán hacer con un pasaporte vigente durante una estadía de hasta 90 días.
Quienes deseen establecerse en el otro país por más del plazo dado o ejercer actividades laborales o comerciales, deberán adquirir la visa correspondiente en la representación diplomática u oficina consular del Estado. Los ingresos a dichos territorios se realizarán a través de los puesto fronterizos de control.
Dicho pacto, además, excluye a personas que porten pasaportes diplomáticos, de servicios y oficiales.
El acuerdo se realizó en marco de las actividades de la XVIII Cumbre APEC llevadas a cabo en Japón, que contó con la precencia de José Antonio García Belaúnde y su homólogo ruso, Sergey Viktorovich Lavrov.
    Fuente: http://elcomercio.pe/peru/668483/noticia-peruanos-ya-no-necesitaran-visa-viajar-rusia

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.