*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 27 de noviembre de 2010

Flores propondría hoy al PPC alianza con Kuczynski

Lay y Simon se cansaron de esperar a Acuña, aunque PPK dice que siguen conversaciones. Rey decidirá en los próximos días si acepta invitación del APRA para concretar alianza.
Autor: Óscar Miranda

-------------------------------------------------------------

Una tercera vía. Lourdes Flores Nano plantearía hoy a los delegados reunidos en el XIV Congreso Nacional del PPC que su partido apoye la candidatura presidencial de Pedro Pablo Kuczynski, como una alternativa ante la disyuntiva de elegir entre correr solos o aliados con Solidaridad Nacional en las elecciones generales.

Fuentes de Perú.21 señalaron que la ex candidata a la Alcaldía de Lima ya habría llegado a un acuerdo con el ex primer ministro para apoyar su postulación. La propuesta que se haría al partido consideraría ubicar a los cuadros jóvenes en los primeros lugares de la lista parlamentaria y postular a “una mujer joven” a una de las vicepresidencias.

SE REUNIERON OTRA VEZ. Ayer, Flores Nano y Kuczynski se volvieron a reunir, al mediodía, al parecer para afinar detalles del acuerdo. Ya lo habían hecho la noche del martes y, antes, la tarde del sábado, junto con militantes jóvenes del PPC.

El compromiso entre ambos contemplaría sumar al Partido Humanista y a Restauración Nacional, las agrupaciones lideradas por Yehude Simon y Humberto Lay, respectivamente, que respaldan la candidatura de PPK. Lo que aún no está definido es si se incluirá a Alianza por el Progreso, de César Acuña. “Lourdes piensa que se debe hacer el esfuerzo por incluirlo”, dijeron las fuentes.

Con este acuerdo, se abriría ante el PPC una salida al entrampamiento en que estaba sumido pues las posturas a favor de correr solos y de aliarse con Solidaridad Nacional parecían irreconciliables. Sin embargo, habrá que ver si los delegados dan su respaldo a su lideresa.

Anoche, Flores inauguró el congreso en compañía de Luis Bedoya Reyes. Se prevé para hoy un intenso debate que concluirá por la noche.

ADIÓS, ACUÑA. Aunque Flores Nano y Kuczynski aún siguen pensando en Acuña, el alcalde de Trujillo ya no está en los planes de Humberto Lay y de Yehude Simon. Ayer, el pastor dijo que el frente que postula a PPK ya no lo quiere como aliado. “El lunes debía reunirse con nosotros y no lo hizo. Luego, lo esperamos el jueves y tampoco vino y ni siquiera se comunicó. Hemos dado por sentado que ya no desea estar en la alianza”, dijo.

PPK fue más prudente. Consultado por Perú.21, comentó: “Estamos esperando que confirme. Si no confirma, seguimos adelante”.

Ayer circuló el rumor de que Acuña había llegado a un acuerdo con Solidaridad. La versión, empero, no pudo ser confirmada con fuentes de APP ni de Solidaridad Nacional.

EN ALFONSO UGARTE. El Partido Aprista no es ajeno a las negociaciones electorales. Ayer, Rafael Rey, líder de Renovación, refirió a este diario que ha sido invitado por Jorge del Castillo a concretar una alianza. “En los próximos días decidiremos si aceptamos”, afirmó. Este acuerdo, sin embargo, deberá enfrentar la oposición de algunos sectores del partido. Un miembro de la Dirección Política, por ejemplo, adelantó a Perú.21 que expondrá su desacuerdo en esta instancia partidaria.


Fuente: http://peru21.pe/impresa/noticia/flores-propondria-hoy-al-ppc-alianza-kuczynski/2010-11-27/290925

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.