*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 14 de noviembre de 2010

CADE 2010: empresarios demandan visión de futuro y honestidad del próximo presidente

Según una encuesta de Ipsos Apoyo, el 59% de los empresarios cree que es “probable” que los candidatos cumplan con lo ofrecido, el 12% que es “muy probable”, el 26% que “poco probable” y solo el 3% consideró que “nada probable”

La mayoría de empresarios asistentes a la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) se mostró confiada en que los candidatos que se presentaron hoy en el evento sí cumplirán las promesas que hicieron si llegan a gobernar el país, reveló una encuesta realizada por Ipsos Apoyo.
El 59% de encuestados señaló que es “probable” que cumplan, el 12% dijo que era “muy probable”, el 26% indicó que era “poco probable” y solo el 3% refirió que “nada probable”.
EL PRESIDENTE IDEAL
De otro lado, sobre las características que debería tener el presidente ideal, los empresarios optaron, en su mayoría, por aquellas que implican aspectos más prácticos y referentes a la gestión.
Tener visión de futuro (67%), honestidad (63%), tener liderazgo (55%) y capacidad (40%) son las principales características que reclaman los asistentes a la CADE 2010.
Y por el contrario, quedaron relegados algunos otros valores algo más subjetivos, como tener sensibilidad social (27%), ser democrático (22%), ser trabajador (12%), ser organizado (7%) y ser buen comunicador (6%).
PROGRESO DEL PAÍS
En tanto, a comparación de la CADE 2009, un menor número de ejecutivos asistentes consideró que el país está progresando.
El año pasado, el 94% señaló que el Perú sí está progresando; en esta edición el porcentaje fue de 89%. Solo el 9% cree que el país “permanece igual” y el 2% sostiene que ha “empeorado”.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/668510/noticia-cade-2010-mayoria-empresarios-confia-que-candidatos-cumpliran-sus-promesas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.