*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 27 de noviembre de 2010

Oposición critica argumentos del presidente García: "Su baja popularidad se debe a la corrupción"

Los congresistas Carlos Bruce (PP) y Daniel Abugattás (PN) le pidieron al jefe del Estado que haga una autocrítica. “Echarle la culpa a los demás es una manera grosera de zafar cuerpo”, agregó el peruposibilista

Las declaraciones del presidente Alan García, quien aseguró esta mañana que su baja popularidad -sobre todo al interior del país- se debe a que “los peruanos somos tristones y desconfiados por naturaleza” provocaron una mezcla de indignación, incredulidad y risas entre la oposición.
Para el congresista Carlos Bruce, jefe de la campaña presidencial de Alejandro Toledo, la baja popularidad de García no responde a la “idiosincracia melancólica” de los peruanos sino “a los innumerables casos de corrupción de este gobierno”. “(Esa declaración) es de Ripley, no tiene ningún sentido. Es por lo menos un poco adolescente. Solo los adolescentes le echan la culpa a los demás de sus errores. Falta autocrítica para ver qué hicieron mal”, indicó en diálogo con elcomercio.pe.
El congresista nacionalista Daniel Abugattás fue incluso más drástico al señalar que el presidente García “se está comportando como un perfecto sinvergüenza”. “Su baja popularidad es porque llegó a la presidencia con un discurso y cambio de discurso completamente y se ha olvidado del pueblo, por eso tiene baja popularidad”, señaló el nacionalista para elcomercio.pe.
LE PIDEN AUTOCRÍTICA Y QUE ASUMA ERRORES
Respecto a la afirmación del presidente, quien culpó a la Contraloría y a la comisión de Fiscalización del Congreso por no detectar los actos de corrupción en EsSalud, ambos parlamentarios le pidieron al jefe de Estado que haga una autocrítica.
“Eso sí tiene mucha gracia”, señaló Bruce Montes de Oca: “Es una manera muy grosera de zafar cuerpo. (García) tiene que reconocer sus errores: los casos de corrupción de este gobierno son interminables(...) ahí esta metida la gente del Apra y quién sabe cuántos del Ejecutivo”.
Abugattás, un poco más sarcástico, señaló que “ahora resulta que los responsables por a corrupción de su entorno son los congresistas y la Contraloría”. Debería tener vergüenza, agregó: “por haber llevado al gobierno a una sarta de delincuentes y corruptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.