Además de hacernos ganar unos kilos, también provocan cansancio, dolores musculares, aumento del colesterol e infertilidad
“La mayoría de las personas con sobrepeso no engorda por comer más. Muchos despiertan sin apetito y no les provoca desayunar y llegan al almuerzo todavía sin hambre, pero en la tarde la ansiedad por comer carbohidratos es incontrolable”, señala el doctor Salomon Jakubowicz en su blog Ni una dieta más.
Es por eso que lo más recomendable es evitar consumir alimentos que contengan altas dosis de estas moléculas orgánicas. Olvídese de la yuca, la avena, las pastas, el azúcar, el pan y sobre todo el alcohol y las golosinas, pues solo contribuirán a elevar la glucosa, el colesterol y a aumentar de peso.
¿Cuál es la solución? “Aunque la mayoría sabe que el azúcar es nocivo, los dulces siguen siendo parte de los placeres más importantes. Afortunadamente existen sustitutos del azúcar que permiten sentir ese placer sin comprometer la salud. Inclusive, algunos endulzantes (Isomalt) ayudan a adelgazar al disminuir el apetito”, indica el doctor.
Si quiere seguir leyendo la lista completa de alimentos nocivos para nuestra salud y conocer de qué manera los carbohidratos afectan tanto a hombres como mujeres, haga clic aquí.
Fuente: http://elcomercio.pe/gastronomia/667476/noticia-cuales-son-consecuencias-consumir-carbohidratos-exceso
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.