La identificación de los dueños de los celulares prepago iniciará su segunda etapa el 1 de diciembre. Guillermo Thornberry, presidente de Osiptel, informó que ese día se suspenderá el servicio a todos aquellos aparatos cuyos dueños no han sido identificados ante las operadoras.
“La última medición que tenemos [24 de noviembre] indica que se trata de 1’008.932 líneas cuyo servicio será cortado el próximo miércoles”, explicó.
Osiptel informó que de las líneas no registradas, 874.000 pertenecen aMovistar, 133.500 son de Claro y 1.100 líneas en Nextel.
En julio el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que existían 8,5 millones de celulares sin registrar.
La iniciativa de Osiptel tiene por objetivo identificar a los titulares de estas líneas prepago, como parte de la lucha contra la delincuencia que usa teléfonos móviles.
Thornberry agregó que, de persistir esta situación, el 1 de marzo del 2011 las compañías eliminarán definitivamente los celulares sin identificar.
Recordó que la primera etapa de esta campaña, desarrollada con el MTC, determinó que desde setiembre los celulares sin titular registrado solo reciben llamadas y mensajes de texto.
MOVISTAR
Voceros de Movistar indicaron que, desde el inicio de esta campaña, lograron que el 94% de sus clientes prepago en todo el país cuente con datos actualizados de acuerdo con el criterio del MTC.
Voceros de Movistar indicaron que, desde el inicio de esta campaña, lograron que el 94% de sus clientes prepago en todo el país cuente con datos actualizados de acuerdo con el criterio del MTC.
“A la fecha, menos del 6% de [nuestros] celulares prepago se verán afectados por la restricción del servicio”, señalaron.
¿CÓMO ACOGERSE?
Para los clientes de Movistar, pueden mandar un mensaje de texto al 321 con su DNI o llamar al mismo número y seguir las instrucciones. También se pueden registrar a través de su página web (www.movistar.com.pe) o en sus oficinas.
Para los clientes de Movistar, pueden mandar un mensaje de texto al 321 con su DNI o llamar al mismo número y seguir las instrucciones. También se pueden registrar a través de su página web (www.movistar.com.pe) o en sus oficinas.
En el caso de Nextel, puede ingresar a su portal (www.nextel.com.pe) registrarse y acceder a la opción Mi Nextel. O llamar al 144.
Los usuarios de Claro pueden acceder a su página (www.claro.com.pe) e ir a la opción Reconocimiento de Titularidad. O llamar al 321.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.