*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 6 de junio de 2016

Alfredo Torres de IPSOS: Apoyo de Verónika Mendoza a la candidatura de PPK ha sido clave para el resultado


Verónika Mendoza (Foto: Facebook Verónika Mendoza).

En opinión de Alfredo Torres, presidente de Ipsos Perú, el apoyo de Verónika Mendoza a la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ha sido clave para el buen resultado electoral del candidato en los departamentos del sur del país. “Lo mismo ha ocurrido en Cajamarca, donde...
Gregorio Santos iba más por el voto en blanco, pero se ha votado más por PPK“, sustentó.
“El otro departamento interesante es Loreto, donde vivió PPK en su infancia y ganó, a diferencia de casi todo el resto de la selva, que votó por Keiko Fujimori”, afirmó Torres. El analista destacó que el empate técnico también se traduce en el número de regiones en las que ha ganado cada uno de los candidatos: 13 para cada uno. Además, dijo que la tendencia es clara: “en el norte ganó Fujimori y en el sur PPK”. “El departamento en el que Fujimori obtiene más ventaja es Tumbes, mientras que el de PPK es Tacna”, dijo.
Torres también reveló que el resultado de la encuesta a boca de urna realizada hoy por Ipsos —en el que PPK gana por 0.8 puntos porcentuales, con 50.4%— es exactamente igual que el del sondeo privado realizado ayer sábado. “Por primera vez hemos conseguido en la boca de urna el mismo resultado que en la encuesta del día anterior […] Si dos encuestas dan lo mismo, es más probable que ese sea el resultado”, comentó.
Finalmente, explicó que ni el voto de aquellas personas que viven en lugares remotos (por lo que no están representadas en los sondeos), ni el de los peruanos que residen en el extranjero, tendrían una influencia significativa en los resultados. Esto debido a que se trata de un porcentaje pequeño de personas y a que ambos van en direcciones opuestas. “La tendencia dice que es más hacia Keiko en los caseríos alejados y más hacia PPK en el extranjero”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.