*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 30 de junio de 2016

El gabinete del gobierno de Kuczysnki empieza a tomar forma, a un mes de asumir el poder


https://lamula.pe/media/uploads/t/2e6aac0687a4c45d21e61dbcaef15323.jpg

A Alfredo Thorne, confirmado en el MEF, se sumarían Ricardo Luna (Cancillería), Martín Vizcarra (MTC), Marisol Pérez Tello (Justicia y Derechos Humanos) y Armando Andrade (Cultura).
A un mes de asumir el poder, el gabinete ministerial de Pedro Pablo Kuczysnki ya empieza a tomar forma. Aunque el único que está confirmado es Alfredo Thorne en Economía, hay ministerios que tienen nombres y apellidos...
casi fijos.
Así, Ricardo Luna iría a Relaciones Exteriores, Martín Vizcarra a Transportes y Comunicaciones, Marisol Pérez Tello a Justicia y Derechos Humanos, y Armando Andrade a Cultura, informó este martes La República, tras consultar diversas fuentes.
Thorne, Saavedra, Pérez Tello, Vizcarra y Andrade.  (La República)
Además,  el propio Vizcarra adelantó que integrará el próximo gabinete, pero no especificó la cartera. Las fuentes del citado medio señalan que el vicepresidente electo de PPK iría a Transportes y Comunicaciones.  "Sí, él probablemente puede estar en un ministerio que esté más ligado a los temas de infraestructura", dijo al ser consultada Mercedez Aráoz, también vicepresidenta electa y titular la comisión de transferencia de gobierno.
La misma Aráoz también dijo que el actual ministro de Educación, Jaime Saavedra, formará parte del Ejecutivo de PPK. "Sí, en el gabinete va a estar", indicó, aunque no necesariamente en la misma cartera. "Es un economista muy juicioso, tiene habilidades también políticas", añadió. Así, no descartó que sea jefe del gabinete, cargo en el que el exministro Fernando Zavala también está en el bolo.
Otras fuentes que cita La República señalan en tanto que Marisol Pérez Tello sería la ministra de Justicia y Derechos Humanos, aunque esta puso un condición para aceptar el encargo: que Kuczynski escoja en conjunto con su premier el gabinete. Es decir, primero tiene que saber quién será el presidente del Consejo de Ministros. Lourdes Flores, lideresa del PPC, ya había dejado entrever la posibilidad.
En el caso de Ricardo Luna, exembajador del Perú en Washington, este sería el canciller, cargo que Kuczysnki le ofreció en algún momento a Mercedes Araóz, pero esta lo descartó.
El exdirector del Patronato del Museo de Arte Armando Andrade iría al Ministerio de Cultura. Incluso fuentes de su entorno confirmaron la propuesta, pero resaltaron que nada está confirmado hasta que el mismo presidente electo haga el anuncio, señala La República.
En tanto, Vizcarra dejó entrever el lunes que Gino Costa, jefe del plan de seguridad de PPK, sería el ministro del Interior, al señalar que conoce y tiene experiencia en el cargo. 

Publicado en: https://redaccion.lamula.pe/2016/06/28/el-gabinete-del-gobierno-de-kuczysnki-empieza-a-tomar-forma-a-un-mes-de-asumir-el-poder/redaccionmulera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.