*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 6 de junio de 2016

#CaminoAlÉxito: consejos para llevar satisfactoriamente cursos online


Tome nota. Es necesario organizar los horarios en los que se estudiará

Iniciar un curso virtual suele ser muy fácil, pero concluirlo requiere de suma disciplina.
Seguir un curso online es una tarea que muchos emprenden animados por las mútiples ventajas que ofrece, en especial la flexibilidad de los horarios; sin embargo, otro tanto abandona debido a que ha subestimado el esfuerzo que en verdad se requiere.

PUEDES VER: Perú ocupa puesto 9 en emprendimiento mundial

Para continuar y concluir con éxito uno de estos cursos, que en ciertos casos son gratuitos, se necesita disciplina y organización.

Los siguientes consejos servirán para concluir satisfactoriamente esta aventura académica y sacar el máximo provecho de ella.

Contar con los elementos tecnológicos necesarios

Un paso básico es constatar que se cuenta con las herramientas tecnológicas necesarias, como web cam, micrófono, etc. De otro modo, se perderá tiempo durante los primeros días, intentando configurar programas o aplicaciones. Es recomendable que antes de iniciar los estudios se realice una navegación por la plataforma  a utilizarse, para que luego no haya dudas.

Espacio de estudio adecuado

Seguir un curso virtual implica pasar varias hora frente a la computadora, por lo que es recomendable contar con un ambiente adecuado, que si bien puede encontrarse dentro o fuera del hogar, debe ser silencioso y carente de distractores.

Programar horarios

Una condición indispensable es programar los horarios y contar con la disciplina necesaria para cumplirlos, pues sino se corre el riesgo de aplazar las tareas y cumplirlas con retraso o incumplirlas. Lo ideal es preparar un horario semanal, en el que se establezca la cantidad de horas que se dedicarán al curso.

Planificar

Es aconsejable fijar plazos por asignatura y distribuir los cursos de manera que se siga en simultáneo tanto las asignaturas que se prefieran como aquellas que menos agraden al estudiante. Esta condición facilitará la conclusión del curso.

Interactuar con compañeros

Para aprovechar al máximo esta experiencia, es aconsejable interactuar lo más que se pueda con los compañeros de curso, pues esto enriquecerá la experiencia de aprendizaje y favorecerá la comprensión de los  temas que se aborden.

Contactar al profesor con frecuencia

Contactar frecuentemente a un profesor es más fácil si suele estar disponible a través de medios virtuales, y es indispensable para absolver todas las dudas que puedan surgir en el camino y aprovechar por completo la información recibida.

Motivación

A lo largo del camino la mejor aliada es la motivación, que permitirá al estudiante continuar con el curso a pesar de las dificultades que se presenten, como  el poco agrado que pueda proporcionar cierta asignatura o la falta de compañeros y maestros presenciales que suelen recordar el compromiso que se asumió al inicio.

Programa de formación

BBVA Continental, presenta su programa de formación de la mano con Centrum, con varios cursos gratuitos para impulsar tu negocio. Puedes acceder a los mismos aqui

 Publicado en: http://larepublica.pe/sociedad/712943-caminoalexito-consejos-para-llevar-satisfactoriamente-cursos-online

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.